Información sobre vivienda y economía

Viviendas alquiler

Últimas noticias sobre "Viviendas alquiler" publicadas en idealista.com/news

Cómo alquilar en tiempos de pandemia

El mercado del alquiler ha continuado activo, a pesar del covid-19. Muchas personas han detectado deficiencias en sus viviendas durante el confinamiento y han decidido mudarse. Aquí, te contamos en primera persona cómo ha sido la experiencia de una persona que ha arrendado una casa en plena pandemia. Las visitas virtuales, mayores medidas de seguridad para evitar contagios, decisiones más meditadas y los precios más bajos son lo que han marcado su experiencia.

Una noticia de:

El 40% de los españoles vivirá de alquiler en los próximos años, según JLL

Un estudio de la consultora afirma que en los próximos años el porcentaje de españoles que vive en alquiler alcanzará el 40%. Hasta ahora, sólo el 26% de los ciudadanos viven en este régimen, pero el gran apetito inversor que ha despertado el segmento del residencial multifamily en España hará crecer esta cifra. 

Una noticia de:

Los barrios más céntricos de las ciudades para vivir en pareja y disfrutar de San Valentín, según CBRE

Con motivo del Día de San Valentín CBRE ha identificado los barrios más céntricos de las principales ciudades españolas donde mudarte con tu pareja. En concreto, la consultora ha analizado el precio medio del arrendamiento de viviendas de entre 60 y 90 m2. La Barceloneta y Sant Pere-Santa Caterina y la Ribera ubicados en Barcelona son los barrios más caros, mientras que en Madrid es Chueca la zona con los precios más elevados.

Una noticia de:

El INE cifra en 321.000 las viviendas turísticas que hay en España, el 1,3% del parque total

El número de viviendas de uso turístico en el conjunto de España se situó en 321.496 en agosto, lo que apenas representa el 1,3% del parque residencial. Según el INE, más de tres cuartas partes están ubicadas en zonas costeras, mientras que en Madrid y Barcelona hay registradas cerca de 17.000 en cada caso. El centro en la capital y el Eixample y Ciutat Vella de la ciudad catalana concentran la mayor parte de la oferta.

Una noticia de:

Dazia se lanza al mercado de alquiler residencial: 100 millones de inversión en España

La compañía he detectado que la oportunidad dentro del sector residencial en España se encuentra en el segmento del alquiler. Por este motivo, Dazia Capital ya prepara una partida de 100 millones de euros para invertir en el residencial en alquiler en los próximos meses.

Una noticia de:

Así son las primeras viviendas destinadas al alquiler que saca al mercado la gestora Domo en Madrid

La gestora Domo inicia la comercialización de su primera promoción 'build to rent'. Situada en el Ensanche de Vallecas de Madrid, incluye 80 pisos de entre dos y cuatro dormitorios, con piscina y jardines comunitarios. Para facilitar el acceso a estas viviendas, la compañía promete dos mensualidades gratis y un cheque de 1.000 euros para los inquilinos. También ha creado una web específica para poder visitar los inmuebles de forma virtual.
Una noticia de:
Piso en Badajoz

Sareb pone en venta desde 32.000 euros viviendas para alquilar

Una noticia de:

Grupo Lar apuesta por la promoción de viviendas en alquiler en las grandes ciudades e invertirá 80 millones

La promotora vuelve a sus orígenes con una apuesta por la promoción de viviendas, aunque en su estrategia está cogiendo peso el alquiler como consecuencia de la elevada demanda. Actualmente tiene en marcha varios proyectos para construir 550 casas en arrendamiento en Madrid, Málaga y Valladolid, con una inversión de hasta 80 millones de euros. También está buscando suelos para desarrollar en otras ciudades como Valencia, Alicante, Barcelona, Salamanca o Pamplona, según confirma la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Las casas que se venden y alquilan en las grandes ciudades tienen más de medio siglo de antigüedad

El parque de viviendas tanto en venta como en alquiler en España tiene una edad media de entre 44 y 45 años, según un estudio publicado por idealista. Aun así, hay grandes diferencias territoriales. Las casas a la venta y alquiler en Barcelona, Madrid o San Sebastián tienen más de 50 años, mientras que en Albacete y en Ciudad Real la antigüedad ronda las tres décadas.

Una noticia de: