Información sobre vivienda y economía

Así son las primeras viviendas destinadas al alquiler que saca al mercado la gestora Domo en Madrid

Autor: Redacción

El negocio de construir viviendas para destinarlas al alquiler saca pecho en plena crisis del coronavirus y se reafirma como una de las puntas de lanza que tirará del sector inmobiliario en la fase de recuperación poscovid-19.

En este escenario llega al mercado la primera promoción 'build to rent' de la gestora de cooperativas Domo. Situada en el barrio de Ensanche de Vallecas, en Madrid, el edificio bautizado como 'Residencial Las Artes' cuenta con 80 pisos de entre dos y cuatro apartamentos, así como piscina y jardines comunitarios dentro de la urbanización, así como plazas de garaje. Los precios están entre 1.130 euros y 1.370 euros al mes (unos 8,3 euros/m2), según los anuncios disponibles en idealista. 

Es la primera promoción de estas características que pone en marcha la compañía, con la que espera facilitar el acceso a la vivienda de alquiler en plena crisis sanitaria y económica. Para ello, Domo ha puesto en marcha una plataforma online específica de la promoción, en la que se pueden realizar visitas virtuales de los pisos y consultar información sobre las viviendas y todo el edificio. La herramienta también permite realizar consultas online y enviar documentación. 

Además, lanza una oferta en la que se compromete a no cobrar dos mensualidades (una de ellas la primera) a los inquilinos y a darles un cheque de 1.000 euros para que puedan comprar muebles u otros artículos para su nuevo hogar. Los pisos tienen cocina amueblada (incluyendo electrodomésticos), mamparas de baño y muebles sencillos bajo lavabo. También están equipados con instalaciones térmicas de alta eficacia, vidrios de alta calidad, puerta de acceso blindada, calefacción por suelo radiante, instalación completa de aire acondicionado y bomba de calor por conductos y de un sistema domótico inalámbrico de seguridad.

Así son los pisos que aparecen publicados en idealista: