Información sobre vivienda y economía

Salen a la venta terrenos residenciales para particulares a partir de 3.000 euros

Los suelos están listos para construir y tienen una superficie media de entre 200 y 500 m2

Solvia
Solvia
Autor: Redacción

Solvia ha lanzado una campaña especial para sacar al mercado suelos finalistas repartidos por todo el país. En concreto, el 'servicer' inmobiliario ha puesto a la venta 1.300 terrenos que están listos para construir y que van dirigos a un público muy amplio: desde grandes inversores a promotores, pasando por particulares.

Destaca especialmente el número de unidades disponibles en Comunidad Valenciana (362), Castilla y León (267), Cataluña (155), Castilla-La Mancha (140 suelos), Andalucía (74), Islas Baleares (62), Comunidad de Madrid (47), Galicia (40), Murcia (39) y Aragón (36). A nivel provincial, el grueso de la oferta se encuentra en Valencia (167), Castellón (148), Valladolid (96), Guadalajara (76), Burgos (60), León (57), Alicante (47) y Tarragona (44).

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, Solvia detalla que dispone de suelos con superficies de entre 200 y 500 m2, destinados a los particulares que quieran construir una casa a medida. Esta iniciativa responde al creciente interés de muchas familias de encontrar un hogar que se ajuste a sus necesidades tras los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Los precios parten desde los 3.000 euros, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la parcela, aunque hay muchas parcelas que superan de largo los 300.000 euros.

En este sentido, Solvia considera que se trata de una buena alternativa, aunque alerta de que no siempre es un proceso sencillo y rápido. Por eso, recomienda buscar asesoramiento de un profesional, realizar unas gestiones previas llevar a cabo una minuciosa planificación y asegurarse de obtener la mejor financiación posible para poder llevar el proyecto a buen término.

Entre los terrenos disponibles en la región madrileña también encontramos algunos dirigidos a grandes inversores y promotores, con superficies de entre 3.000 y 50.000 m2.

A pesar de que muchos de los suelos tienen un uso residencial, la campaña también incluye suelos destinados a otros segmentos, desde el hotelero al comercial, pasando por el industrial o las oficinas.