Información sobre vivienda y economía

Llega el Black Friday inmobiliario: salen al mercado cerca de 3.000 viviendas rebajadas

Haya Real Estate.
Haya Real Estate.
Autor: Redacción

Altamira aprovecha el Black Friday para facilitar el acceso a particulares y a empresas a 2.344 viviendas distribuidas por todo el país y con descuentos. En paralelo, Liberbank y Haya Real Estate ha lanzado la 'Campaña de Otoño' con descuentos de hasta el 40% en una selección de casi 500 viviendas. 

Liberbank tiene activas varias campañas con más de 3.200 activos en venta: ‘Kilómetro Cero’, inmuebles seminuevos a precios de segunda mano, y ‘Casas de estreno’, de nueva construcción, además de otra de arrendamiento formada por 1.000 activos, en la campaña ‘Alquiler’.

En cuanto a las viviendas en venta, la ‘Campaña de Otoño’ ofrece viviendas con descuentos de hasta el 40%. Y además, hay activas varias campañas; por una parte, en la campaña ‘Kilómetro Cero’ se ofertan viviendas seminuevas a precios de segunda mano. Por otra, la campaña ‘Casas de estreno’ tiene por objetivo llegar a todas aquellas personas que buscan una vivienda a estrenar, todas ellas con espacios exteriores disponibles.

Entre todos ellos, existe una amplia oferta en pequeñas poblaciones y zonas rurales, más demandadas en la actualidad. En Toledo, localidades como Ocaña, Cebolla, Corral de Almaguer, Yuncler o Talavera de la Reina, entre otras, tienen una considerable variedad de viviendas disponibles.

Así, en Talavera de la Reina, un piso de 72 m2 cuyo precio con descuento es de 80.183 euros Y en Ocaña, por ejemplo, se encuentra a la venta un piso de 78 m2 por 47.300 euros en campaña.

En la provincia de Ciudad Real, las localidades de Campo de Criptana, Tomelloso o Socuéllamos disponen de una concentración considerable de activos disponibles para aquellas personas que buscan vivienda en zonas más tranquilas.

En Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, destaca una vivienda unifamiliar de 184 m2, en una urbanización cerrada. Su precio hasta el 31 de diciembre es de 106.033 euros. Más al norte se localiza un piso de 97 m2 en Torrelavega (Cantabria) cuyo precio con el descuento es de 110.000 euros. Y en Aller (Asturias), una alternativa es un piso idóneo para una persona de 34 m2, que con la ‘Campaña de Otoño’ se queda en 35.200 euros

En Toledo, en la localidad de Ocaña, se ubican viviendas de 1 ó 2 habitaciones y un baño de diferentes dimensiones cuyo alquiler al mes parte de los 200 hasta 300 euros y con posibilidad de garaje en el mismo edificio.

La provincia de Cuenca cuenta con unos chalets adosados en Pozoamargo, de dos alturas con cuatro dormitorios y tres baños. Se trata de una zona vitivinícola a 50 kilómetros de Albacete. En Arcas, a tan sólo 5 minutos en coche de Cuenca, cabe destacar una serie de viviendas en alquiler, de 1, 2 y 3 habitaciones, situadas en una zona residencial en el casco urbano de la población. El precio de alquiler parte de los 140 a los 310 euros al mes. Además, cada vivienda se alquila con plaza de garaje y trastero.

Altamira también se suma al Back Friday

Por su parte, Altamira ha puesto en marcha una nueva campaña de descuentos con la mantiene el compromiso firme de contribuir a la recuperación del sector y del conjunto de la economía española. La campaña abarca todos los segmentos del sector inmobiliario, con viviendas de obra nueva, segunda mano, oficinas, locales y naves industriales. De esta forma, Altamira quiere ofrecer a particulares, empresas y autónomos ciertas ventajas de compra en el contexto actual.

El inicio de la campaña coincide con el Black Friday, una iniciativa estadounidense que ha calado en España y a la que hoy en día se suman prácticamente todos los sectores, más si cabe este año por la situación de pandemia. Altamira celebra su propio Black Friday ofreciendo condiciones excepcionales de compra adicionales a los descuentos aplicados en algunos activos, con gastos de notaría gratis para dichos activos si la operación se escritura antes del 31 de diciembre.

Los activos que forman parte de la campaña están repartidos por toda la geografía española, con una mayor concentración en Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana, hasta un total de 2.344 viviendas y 223 locales, oficinas y naves industriales.

Destaca, por ejemplo, el Edificio Jardín en Favara (Valencia), promoción de obra nueva desde 54.000 euros. Dispone de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, a 10 minutos de la playa de San Antonio de Cullera. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio.

Las promociones Travesía de Arteixo y Ru Anxeles en A Coruña son otros dos buenos ejemplos. La primera cuenta con viviendas de 90 m2 desde 86.000 euros, y la segunda incluye dos áticos de dos habitaciones por 120.000 euros y locales comerciales en la planta baja con importantes rebajas en el precio.

En el sector terciario, destaca el local comercial situado en Maracena (Granada), con más de 700 m2 y un descuento del 19%. Es un local en bruto para su total instalación, situado a pie de calle, haciendo esquina en una zona comercial céntrica y con muy buenos accesos. Dentro de la campaña, Altamira también ha incluido naves comerciales, como la situada en Fuente Obejuna (Córdoba), con más de 2.000 m2 y un descuento del 15%. Está situada en el polígono industrial El Blanquillo.

Con la campaña de descuentos, que estará vigente hasta final de año, Altamira quiere contribuir a ayudar al entramado empresarial y ofrecer también a sus clientes particulares descuentos extraordinarios para no retrasar por el contexto actual de la pandemia una de las inversiones más importantes de su vida.