El fondo ha roto la negociación en exclusiva con Centricus para vender la compañía
Comentarios: 0

El 'servicer' Haya Real Estate vuelve a estar a la venta. Un proceso que se reabre después de que su actual propietario, el fondo estadounidense Cerberus, haya roto las negociaciones que mantenía desde hace más de un año con Centricus, y que estaba dispuesto a pagar en torno a 700 millones de euros por la compañía.

Como publica el diario Cinco Días, las conversaciones se han roto y el 'servicer' vuelve a estar en venta. Actualmente Haya Real Estate integra las empresas de gestión inmobiliaria de Bankia y de Liberbank y su cartera está valorada en unos 34.000 millones de euros, aunque sus últimas cuentas revelan una caída de ingresos y unas pérdidas crecientes.

Solo en los tres primeros meses del año, ingresó en torno a 45 millones de euros (frente a los 59,7 millones de 2019) y registró unas pérdidas cercanas a los 14 millones de euros (frente a los 10,6 millones previos). 

La empresa también anunció en el primer trimestre del año un ERE que afectaba a más de una cuarta parte de la plantilla (esto es, a unos 292 empleados de un total de 1.125). Un proceso que reducirá los costes de la compañía ante una eventual venta.

Por otro lado, Cerberus dedició cancelar en marzo del año pasado sus planes de sacar a bolsa al 'servicer', con una valoración cercana a los 1.200 millones de euros. A pesar de este cambio de planes, mantuvo en su hoja de ruta la venta de la compañía, que despertó el interés de firmas como Intrum, DoBank y Centricus. El fondo estadounidense empezó a negociar en exclusiva la compraventa con Centricus el pasado otoño, con el objetivo de cerrar la operación antes de terminar de 2019.

>> Consulta aquí los inmuebles de Haya Real Estate en idealista

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta