Comentarios: 0
Aedas prevé un encarecimiento de la obra nueva y estabilidad en el precio del alquiler
Aedas

Alberto Delgado, director general de Negocio de la promotora, prevé un descenso de la producción a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Una situación que producirá un alza en los precios de vivienda de obra nueva, según los pronósticos del directivo de Aedas.

Por el contrario, Delgado sí atisba un descenso del precio de la vivienda de segunda mano y una congelación de los precios del alquiler por el aumento de la oferta de este producto y por la falta de movilidad. Una premisa que no tendría que afectar a las promotoras, según explica el propio director general de Aedas.

"Estamos observando de una manera cada vez más clara que se está produciendo un mayor desacoplamiento entre los precios de obra nueva y segunda mano. El cliente está más informado y percibe de una forma más clara que son productos poco comparables en muchos casos", afirma Delgado en una entrevista recogida por Expansión.

En este escenario, el directivo cree que es clave el papel de los fondos europeos para la recuperación (140.000 millones de euros) para reactivar el sector y controlar la situación. En este sentido, pronostica que esta cifra podría fomentar la vivienda de obra nueva, ayudando así a la renovación del gran parque de casas obsoletas que hay en el país.

"Las distintas administraciones deberían aprovechar, sin duda, parte de estos fondos para impulsar la sostenibilidad y la eficacia energética a través del desarrollo de proyectos de obra nueva, ya sea con medidas focalizadas en los promotores o en los clientes que compren o alquilen las viviendas", explica el director de negocio.

En clave corporativa, Delgado destaca que Aedas detecta todavía una gran fortaleza en la demanda de viviendas de obra nueva y resalta el compromiso con sus clientes. "En el caso de Aedas Homes, hemos conseguido en el tercer trimestre del año niveles un poco superiores a 2019 sin tener que reducir los precios", indica.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad