Información sobre vivienda y economía

Amazon invertirá 2.000 millones para levantar 20.000 viviendas asequibles en EEUU

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Amazon, rey del ecommerce y ahora de la vivienda social en Estados Unidos. La compañía creará un fondo de 2.000 millones de dólares americanos con el objetivo de levantar más de 20.000 viviendas. La inversión se destinará a la región de Puget Sound del estado de Washington; Arlington, Virginia; y Nashville.

Esta decisión no se ha tomado a la ligera: Amazon tiene más de 75.000 empleados en Seattle, que también es su sede, y espera contratar al menos 5,000 trabajadores en Virginia y Tennesse en los próximos cinco años. Con este proyecto, la compañía tiene como objetivo aminorar el impacto en los respectivos mercados residenciales de estas localidades ante su llegada a estas zonas.

En estas zonas, los precios de la vivienda han subido y lo han dificultado para quienes vivían allí antes de la llegada de Amazon. Por ello, Amazon puso en marcha el Fondo de Equidad de Vivienda, según cuyos planes se prevé la construcción de nuevas viviendas para ayudar a familias de ingresos moderados a poder comprar una vivienda.

El mismo plan también prevé que el fondo ofrezca “préstamos y subvenciones por debajo del coste de mercado” a empresas de construcción, agencias públicas y organizaciones dirigidas por minorías que deseen participar en el proyecto. Este Fondo de Equidad de Vivienda de Amazon, con más de 567 millones de dólares, comenzará su trabajo proporcionando 1.300 apartamentos asequibles en Arlington y 1.000 en Puget Sound.

Además, también se planean subvenciones de 125 millones de dólares para empresas y organizaciones sin fines de lucro. Hay que decir que esto no es una novedad y que Amazon ciertamente no es el primer gigante tecnológico en aterrizar en el mundo inmobiliario. Anteriormente, Google gastó 1.000 millones de dólares en viviendas en el Área de la Bahía, Apple prometió 2.500 millones de dólares para invertir en California y Microsoft desembolsó 750 millones de dólares para viviendas asequibles en Seattle.