Información sobre vivienda y economía

vivienda social

Noticias sobre "vivienda social" publicadas en idealista/news. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista.

Scope Ratings: la burocracia y el control de los alquileres frenan la inversión inmobiliaria sostenible

Philipp Wass, analista de la agencia de calificación crediticia alemana, afirma que los trámites y los controles normativos sobre los arrendamientos son obstáculos que impiden que el parque inmobiliario europeo cumpla con normas ambientales y sociales más estrictas. Afirma que desalientan la financiación sostenible en el sector y considera necesario que las autoridades y los inversores estén alineados para mejorar la calidad de los inmuebles y ofrecer más viviendas de alquiler asequible.

Una noticia de:
Gtres

La futura ley de Vivienda prohibirá la venta de la vivienda pública en alquiler

La negociación de la primera Ley estatal por el Derecho a la Vivienda entre PSOE y Podemos sigue enquistada en si aplicar una regulación al mercado del alquiler o en ofrecer beneficios fiscales. Parece que hay consenso en medidas como un recargo a las viviendas vacías o la de incrementar el parque público en alquiler. Para evitar que en un futuro pueda privatizarse, se está concretando la fórmula legal para prohibir su venta a inversores privados.

Una noticia de:

Asocimi reclama la construcción de un millón de viviendas asequibles y sociales

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi ha resaltado la importancia de crear un mayor parque de vivienda pública durante un encuentro celebrado junto a Gesvalt, Hogar Sí y Atlas Real Estate. "La vivienda es un derecho que todavía no está plenamente reconocido para toda la población de nuestro país, ya que se calcula que es necesario un parque de vivienda asequible y social de aproximadamente un millón de unidades para satisfacer la demanda de la población española con dificultades para acceder a un hogar”, ha afirmado.

Una noticia de:

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Primero H es la primera socimi de vivienda social de España y nace con una doble rentabilidad: la económica y la social. La iniciativa llega de la mano de la asociación Asocimi y la fundación Hogar Sí, que combate el sinhogarismo en España. Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de Asocimi, explica las claves del funcionamiento de este proyecto. Por ejemplo, que la asociación será la encargada de buscar los inmuebles y la fundación, de arrendarlos.

Una noticia de:

Amazon invertirá 2.000 millones para levantar 20.000 viviendas asequibles en EEUU

Amazon, rey del ecommerce y ahora de la vivienda social en Estados Unidos. La compañía creará un fondo de 2.000 millones de dólares americanos con el objetivo de levantar más de 20.000 viviendas. La inversión se destinará a la región de Puget Sound del estado de Washington; Arlington, Virginia; y Nashville.

Una noticia de:
Foto cedida por Altstadt für Alle!

De antiguo parking en altura a moderno edificio con vivienda social en Hamburgo (Alemania)

De gris y anodino aparcamiento en altura a moderno edificio con vivienda social y jardines en pleno centro. Ésta es la transformación radical que va a experimentar un anticuado parking de siete plantas de Hamburgo gracias a un proyecto ciudadano que, con respaldo del ayuntamiento, aspira a contribuir a revitalizar el casco urbano de esta ciudad alemana y hacerlo más sostenible y atractivo.

Una noticia de:

Sareb aumenta su oferta de vivienda social: 7.600 nuevas unidades al mercado

Sareb lanza un nuevo plan para impulsar su contribución en materia de vivienda social. Tras unos años centrados en la colaboración con los gobiernos autonómicos y grandes corporaciones locales, el objetivo ahora es dirigirse a las ciudades de menor tamaño con problemas habitacionales. En este sentido, la sociedad pretende alcanzar las 10.000 unidades cedidas. O lo que es lo mismo, sumar 7.600 viviendas más.

Una noticia de:

Cómo actúa Sareb con las viviendas cedidas a la Administración para alquileres sociales

Gaspar González-Palenzuela, director de RSC de Sareb, explica a idealista/news cómo funcionan los convenios que han supuesto que la Administración pública pueda destinar cerca de 2.300 pisos a sus distintos proyectos de alquiler social. El directivo destaca el compromiso de la entidad para ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda, pero matiza que "son parte de la solución, no la solución".

Una noticia de:
Infografía de cómo serán las viviendas sociales / OHL

OHL gana un proyecto en Irlanda para levantar 465 viviendas sociales de consumo casi nulo

OHL ha sido el adjudicatario de un concurso público organizado por el Gobierno de Irlanda para levantar viviendas sociales en régimen de colaboración público-privado. En concreto, construirá 465 viviendas sociales sostenibles por una inversión de más de 130 millones de euros en los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Una noticia de: