Información sobre vivienda y economía

Apple invertirá 2.500 millones para combatir la crisis inmobiliaria de California

El estado donde reside la compañía está afectado desde hace casi cincuenta años por una escasez de oferta de vivienda.

Apple
Apple
Autor: Redacción

Apple no se conforma con ser uno de los líderes tecnológicos de los últimos años, sino que también quiere convertirse en uno de los salvadores del problema inmobiliario que se vive en California desde los setenta. El gigante estadounidense ha anunciado una inversión de 2.500 millones de dólares cuyo destino es "combatir la crisis de viviendas en California".

Según han explicado desde la compañía, el estado donde reside la compañía está afectado desde hace casi cincuenta años por una escasez de oferta de vivienda, unida a una alta demanda de alquileres, que ha dado como resultado una subida importante de precios.

Apple ha detectado, junto a Gavin Newsom, gobernador demócrata del estado, que el ritmo de construcción de nuevas viviendas en zonas con alta demanda no es suficiente para paliar una demanda insaciable. Con el agravante de que se trata de personas con un poder adquisitivo muy alto. Por lo que se han puesto manos a la obra y han confeccionado un plan de inversión.

En concreto, el proyecto incluye 1.000 millones de dólares destinados a un fondo de inversión en vivienda asequible. Supone una línea de crédito para desarrollar y construir nuevas viviendas para familias con ingresos bajos y moderados.

Otros 1.000 millones de dólares en un fondo de asistencia a hipotecas para primeros compradores; 300 millones en terrenos propiedad de Apple alrededor de San José cuyo destino son viviendas asequibles y 200 millones de dólares más para el área de la bahía y Silicon Valley para proporcionar acceso a financiación y apoyar a personas en situación vulnerable y sin techo.

Etiquetas
Apple