Información sobre vivienda y economía

Aliseda lanza la primera plataforma digital para comprar una vivienda 100% online

Aliseda
Aliseda

Eduard Mendiluce, CEO de la gestora inmobiliaria, ha presentado un proyecto para aquellos clientes que estén interesados en la compra de una vivienda a través de internet. El único paso que no podrán tramitar de manera online es la escritura del inmueble, pero el máximo responsable de Aliseda ha asegurado que van a trabajar para poder conseguir este hito lo antes posible. La compañía espera que el 5% del total de sus ventas de este ejercicio se produzcan a través de este canal y aumentar este porcentaje hasta el 15% en 2022.

“Buscamos que el usuario pueda comprar y disponer de la vivienda casi de manera inmediata como cuando adquieres cualquier otro producto a través de internet. Queremos que los clientes tengan una experiencia 100% digital, aunque esto no significa que dejemos de realizar ventas físicas”, ha aseverado el CEO de Aliseda durante la presentación.

La compra del inmueble se podrá realizar desde cualquier soporte digital, desde un móvil, pasando por una Tablet o un ordenador. “Estamos complementando el canal físico para tener una mayor cuota de mercado. La pandemia ha cambiado y acelerado algunos cambios tecnológicos en el sector residencial. Hace unos meses agilizamos el poder reservar una vivienda y ahora buscamos ir más allá con un proceso de compra totalmente digitalizado”, ha puntualizado Mendiluce.

Por el momento, Aliseda va a contar con 9.000 activos para este proyecto de los cuales la gran mayoría son viviendas, aunque también se pueden encontrar algunos locales comerciales. “No descartamos ampliar nuestra grama de productos”, ha contestado la cabeza visible de la gestora inmobiliaria al ser preguntado por la posibilidad de transaccionar suelos a través de esta plataforma online.

Los inmuebles estarán localizados en Madrid, Levante, Cataluña, Andalucía, Galicia y algunos más repartidos por la zona norte de España. Además, desde la compañía aclaran que el cliente (persona física o jurídica) podrá subir todos los documentos que se requieren para la compra de una vivienda a través de esta plataforma, pero que siempre contarán con la ayuda y el apoyo de sus especialistas localizados en un call center. En este sentido, Mendiluce explica que una empresa externa certificará que todo el proceso cumple con la normativa jurídica. Con respecto al tipo de cliente al que va dirigido este servicio, el CEO de Aliseda ha afirmado que se trata de “un comprador exigente y habituado al mundo digital”.