Información sobre vivienda y economía

Soluciones 'anticovid': Aliseda pone en venta suelos y naves industriales con facilidades de pago

Aliseda lanza una campaña que ofrece diferentes soluciones de pago

Aliseda
Aliseda
Autor: Redacción

El 'servicer' inmobiliario Aliseda ha puesto en marcha una nueva campaña para intentar limitar los efectos del coronavirus. En concreto, ha sacado al mercado 350 activos industriales, entre suelos y naves, que suman un valor de 200 millones de euros y ofrecen a los compradores diferentes soluciones de pago. 

Bautizado como 'Plan Industrial Flexible', permite a los compradores desembolsar el importe total de la adquisición solo cuando su negocio esté operativo. En términos generales, las condiciones establecen un primer pago inicial y unos plazos para abonar el resto del importe.

Según explica la compañía, para facilitar el acceso a estas naves y suelos y eliminar las incertidumbres presentes en el entorno económico actual para cualquier negocio, hay distintas opciones de pago según el tipo de activo:

-  En activos industriales, bien el pago del 10% del precio y el resto en seis meses, o bien el pago del 20% y el resto hasta un año después.

-  En activos de suelo, pago inicial de un 15% del precio y el resto, hasta en un año.

- Además de dichas opciones, Aliseda está abierta a considerar otras alternativas que puedan plantearle las empresas, como el alquiler con opción a compra y otras opciones de pago. "Este programa está diseñado para poder facilitar soluciones a medida para cada cliente para ayudarle a realizar su actividad", insiste el 'servicer'.

La campaña incluye estas condiciones especiales de pago en más de 350 activos distribuidos por todo el territorio nacional, entre ellos más de 180 son suelos, 100 grandes naves industriales y más de 75 pequeños activos comerciales. La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de activos (48), aunque también destaca la oferta en Sevilla (28) y la provincia de Barcelona (28).

“En un escenario como el que nuestro país está afrontando, queremos contribuir al crecimiento económico con una iniciativa que proporciona el acceso a activos industriales con el apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales”, explica Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate.