Información sobre vivienda y economía

Strohm Teka: un showroom en un rascacielos de Madrid para relanzar su marca de baño

La empresa conocida por su presencia en la cocina ha lanzado Strohm Teka para relanzar su marca de baño y para ello ha decidido abrir un showroom en la planta 22 de la Torre Realia. idealista/news visita este espacio y habla con Andrés Castejón, CEO a nivel mundial de Strohm Teka, sobre el presente y el futuro más inmediato de esta línea de negocio de la compañía.

Fundada a comienzos del siglo XX, con productos pioneros en grifería (Casa Buades), Strohm Teka crece y amplía su negocio brindando soluciones globales para el baño y para ello diversifica su cartera de producto, aportando además de grifería, muebles, espejos, mamparas, platos de ducha, bañeras, accesorios, inodoros y bidets.

En la planta 22 de una de las Torres Kio ha instalado su cuartel general gracias a su showroom: una experiencia de marca que no deja indiferente a nadie. Se trata de una planta de 600 m2, que se reparten entre una amplia galería de los productos de la marca y las oficinas, compartiendo ambos espacios un diseño que materializa a la perfección la filosofía de la marca. Este showroom se convierte en el punto de encuentro de la marca con sus clientes, cada vez más exigentes y con ganas de probar, comprobar y testar aquello que van a comprar.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, porque podemos transmitir los valores que hay detrás de esta nueva marca”, asegura Castejón. Valores que se resumen en tres palabras facilitar, cuidar e inspirar:

- Facilitar: Strohm Teka diseña baños para las personas. La amplia gama de soluciones ayuda a construir el baño soñado que se adapte al momento vital y necesidades de cada uno de ellos: desde los jóvenes emancipados en viviendas más reducidas, a los que pasan por vivir en pareja, cuando tienes niños, adolescentes o cuando pasas a ser mayor y quieres disfrutar de tu baño de una manera diferente.

- Cuidar: Desde Strohm Teka se preocupan de que el diseño, la innovación y la calidad garanticen el bienestar, la seguridad y salud de cada persona y de los suyos, con productos como la ducha 'healthy' antibacteriana, platos de duchas antideslizantes, entre otros muchos.

- Inspirar: La compañía busca que el cliente encuentre un momento tranquilo para reflexionar y renovarse, rodeado de elementos esenciales del baño diseñados para hacerle sentir mejor física y mentalmente.

Para transmitir estos valores, la empresa ha intentado que el visitante pueda encontrar en el showroom cualquier tipo de produce que imagine en un baño, excepto el azulejo. Para ellos ha recreado varios ambientes que corresponden a distintos tipos de baño dependiendo de la tipología de la vivienda.

“Tenemos un cuarto de baño muy orientado a ‘millennials’ o jóvenes recién emancipados, otro cuarto de baño orientado a parejas que acaban de comprar una vivienda. También espacios que podrían ser fácilmente equiparables a la ‘suite’ de baño de un hotel…”, explica en este sentido el CEO de la marca.

Con respecto a la ubicación de este espacio, Castejón asevera que manejaron la posibilidad de instalarse a pie de calle, pero que no dudaron un solo segundo cuando se planteó la posibilidad de instalarse en este rascacielos de Madrid. “Las Torres Kio son uno de los edificios más icónicos de Madrid. Como tal, es un referente del posmodernismo arquitectónico que hace un efecto llamada importante a muchos arquitectos que conocen el proyecto y que seguramente habrán estudiado en la carrera, pero al que nunca han subido. De alguna manera pretende también mostrar el baño desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados, que es la planta 22 de un edificio en altura”, narra el directivo.

El CEO de la marca también habla sobre los efectos positivos y negativos que el covid-19 ha producido en la compañía. “Durante el primer semestre de 2020 notamos como la expansión de la marca a nivel nacional e internacional se ralentizó por la pandemia. Pero durante los siguientes seis meses se produjo un gran número de reformas en las viviendas españolas que ha favorecido el negocio”, explica.

“La gente ha cambiado la manera de socializar porque ahora no se hace en los bares o en las calles, sino en nuestras casas. Además, ahora pasamos mucho más tiempo en casa y le damos más importancia a esa ducha que no funcionaba bien, pero que sólo utilizábamos dos días a la semana y que ahora utilizamos todos los días, por ejemplo”, continúa Castejón.

El showroom está abierto a todas las personas: particulares o profesionales, pero siempre previa cita por la situación de la pandemia. Aunque la idea es poder celebrar eventos relacionados con el sector cuando la situación se normalice. “Hasta ahora hemos tenido reuniones para inaugurar este espacio, pero siempre limitados por el aforo. Los planes pasan por realizar conferencias, jornadas con arquitectos, promotores, constructores, reformistas, interioristas…”, finaliza Castejón.