Información sobre vivienda y economía

Asval y las Apis catalanas se ‘alían’ para impulsar un mercado de alquiler con mayor seguridad jurídica

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
Autor: Redacción

Parte de los actores del negocio inmobiliario español unen fuerzas para solucionar parte del problema del mercado del alquiler. La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de un mercado del alquiler “más asequible, eficiente y profesionalizado” y por una regulación que dote al alquiler de una mayor seguridad jurídica.

En virtud de este acuerdo, todas estas organizaciones unirán fuerzas para promover el desarrollo del alquiler con el objetivo de mejorar el acceso de los españoles a una vivienda y alcanzar los estándares de los países de la Unión Europea más avanzados en política de vivienda. Además, se trabajará por representar y defender los intereses de todos los agentes relacionados con el alquiler, la profesionalización del mercado y por potenciar el diálogo con las administraciones públicas para impulsar iniciativas que mejoren el marco regulatorio y las políticas de vivienda.

Gracias a este acuerdo, los 3.500 agentes de la propiedad inmobiliaria de Cataluña podrán unirse gratis a Asval y beneficiarse de las mismas ventajas que obtienen los más de 3.000 propietarios miembros de la asociación: resumen de prensa diario con las principales noticias del alquiler, información detallada sobre normativas y cambios legales, informes y datos más relevantes del sector y acceso a webinars y eventos de calidad.

Los agentes de la propiedad que se unan a Asval podrán hacer extensibles estas ventajas a todos aquellos propietarios con los que trabajen y que se sumen a la asociación.  De esta forma, las asociación avanzará en su objetivo de representar a toda la oferta de vivienda en alquiler, desde pequeños propietarios, grandes compañías y profesionales como los API que desean una regulación equilibrada y justa tanto para arrendadores como para inquilinos.

Actualmente Asval supera los 3.000 asociados, de los cuales el 95% son propietarios particulares, y entre los profesionales se encuentran las más destacadas compañías del sector.