La Sagrada Familia, la Catedral, la Casa Batlló, el Tibidabo, algunas atracciones de Barcelona
Comentarios: 0
Barnes: las vistas de una casa pueden aumentar hasta un 30% su precio de venta
Unshplash

¿Qué es lo que más valoran los compradores en una vivienda de lujo, ahora más que nunca? Si el coronavirus ha puesto un elemento de nuestros hogares por encima de cualquier otro, ése son las terrazas con vistas. Y es que los reiterados confinamientos del último año han avivado todavía más nuestro deseo de tener horizonte en nuestra vivienda y estar de alguna manera u otra en contacto con el exterior.

En este sentido, según los datos de la inmobiliaria de lujo Barnes Barcelona, unas buenas vistas sobre la capital catalana pueden aumentar hasta un 30% el valor de una propiedad. La demanda inmobiliaria, tanto local como extranjera, ansía poder contemplar desde su vivienda algunas de las principales atracciones turísticas de la capital catalana como la Sagrada Familia, la Catedral, la Casa Batlló, el Tibidabo o el mar Mediterráneo.

"Gran cantidad de clientes que nos llama con una idea bastante clara de lo que quieren, y en esa imagen de vivienda ideal siempre están unas buenas vistas que les permitan sentirse dentro de la ciudad”. “Hay que tener en cuenta que Barcelona es una marca de la que muchos están enamorados. Es una ciudad que se respira y se vive en el día a día, y que su esencia pueda formar parte de nuestro hogar es un intangible muy valorado por cualquier comprador que busca una vivienda especial”, subraya Elizabeth Hernández, directora de Barnes Barcelona.

Así pues, la vivienda media más buscada en el mercado de alta gama de Barcelona se quiere adquirir como residencia principal, tiene alrededor de 150m2 de superficie, 3 habitaciones, 2 baños y zonas exteriores. La seguridad y tranquilidad de la finca y del barrio también es uno de los requisitos más valorados por los compradores, así como la cercanía a las escuelas, áreas comerciales, parques y zonas deportivas. Si bien se prefieren viviendas reformadas o en buen estado, la demanda no descarta adquirir inmuebles a reformar siempre que se realicen rebajas notables en el precio de venta.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad