Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa empieza las obras de la promoción Adamar en Alicante

Una inversión de casi 10 millones de euros

Metrovacesa
Metrovacesa
Autor: Redacción

La promotora Metrovacesa empieza a desarrollar el Edificio Adamar. La promoción, cuyas obras se inician de la mano de Grupo Alcudia, se encuentra ubicada en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo en desarrollo de la ciudad y donde la promotora apuesta por convertirse en uno de los impulsores de este nuevo barrio. Con el visto bueno para el inicio de las obras de este proyecto, Metrovacesa es una de las primeras firmas en iniciar el desarrollo de este nuevo sector de la ciudad. Los pisos se encuentran a la venta en idealista desde 214.000 a los 386.000 euros.

Este edificio residencial cuenta con un total de 52 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con un tamaño medio de 126 m2, piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar, garaje y trasteros. La superficie construida supera los 9.600 m2 y el proyecto contará además con locales comerciales en la planta baja orientados a la Avenida Catedrático Soler. La ubicación es otro de los puntos fuertes de esta nueva promoción, ya que se encuentra frente al mar y cerca de las zonas de más afluencia de la ciudad como el Ensanche o la avenida Maisonnave.

Para las obras de este proyecto la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones de euros. Los trabajos de construcción está previsto que se inicien durante este próximo mes de agosto y finalicen durante el segundo trimestre del año 2023. 

Metrovacesa ha confiado el diseño del Edificio Adamar al estudio de arquitectura TCH, un prestigioso estudio fundado en 1991 por María Ángeles Sancho y Tomas Carrasco. Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno. En este sentido, para Edificio Adamar la compañía ha apostado por incorporar la preinstalación para recarga eléctrica de vehículos en garaje, un sistema de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética y un espacio comunitario para aparca-bicicletas, fomentando así este tipo de transporte alternativo y eficiente.  

Con el Residencial Adamar, Metrovacesa demuestra su apuesta por Alicante donde ya tiene otras cuatro promociones proyectadas en el barrio de Nou Nazareth de Sant Joan d’Alacant y el propio sector de Benalúa Sur en la ciudad de Alicante, de las que está previsto emprender las obras en dos de ellas antes de final de 2021. La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Metrovacesa donde cuenta con una oferta de más de 1.000 viviendas de obra nueva