El mercado de alquiler de Manhattan muestra signos de desaceleración, con precios que se estabilizaron en agosto, la época más cara del año para alquilar una vivienda. Así, el alquiler medio de los nuevos contratos firmados fue de 4.400 dólares, una cifra que se mantuvo sin cambios respecto al récord alcanzado en julio.
Cabe destacar que agosto suele ser el momento álgido de la temporada de alquileres, en parte por el nuevo curso escolar y la gente que busca vivienda por ello, según Bloomberg.
A pesar de ello, resultó ser un mes más lento en comparación con mayo y junio, ya que el número de nuevos arrendamientos descendió un 14% interanual, hasta 5.025, según el tasador Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel.
Por ello, a medida que disminuya la demanda, Miller anticipa que los propietarios podrían empezar a bajar los precios, pero no prevé grandes caídas en los próximos meses. De esta manera, nadie "espera una corrección del mercado del alquiler a menos que se produzca algún acontecimiento económico grave", ha señalado.
Un ático en Nueva York baja de precio tras un año sin compradores
El mercado de compraventa también está sintiendo la presión. Es el caso de un ático en Nueva York que llegó a estar en el mercado por 250 millones de dólares, pero al que el promotor bajó el precio a 195 millones tras pasar un año sin poder vender la propiedad.
El tríplex se encuentra en la Central Park Tower y tiene unos 1.626 m2. Además, dispone de 23 habitaciones, con siete dormitorios y un gran salón.
La rebaja de precio saca al ático de la carrera por ser la casa más cara jamás vendida en Estados Unidos, ya que el récord son los 238 millones que el millonario Ken Griffin pagó en 2019 por tres pisos en el 220 de Central Park South.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta