
El ático más alto del mundo y el más grande de todo Manhattan, que también estaba en la cima de los más caros de EEUU, parece que no conseguirá el podio de las transacciones inmobiliarias. El tríplex, situado en el rascacielos Central Park Tower y conocido como ‘El único por encima de todo’, se ha visto obligado a rebajar su precio en 55 millones de dólares (51,4 millones de euros), tras un año en el mercado sin encontrar comprador.

El precio inicial del inmueble era de 250 millones de dólares (alrededor de 234 millones de euros), por lo que la rebaja es del 22% y lo sitúa en 195 millones de dólares (183 millones de euros). Tras esta rebaja, todo parece indicar que el título de la transacción más cara del país seguirá ostentándolo un apartamento de su torre vecina, que adquirió por unos 238 millones de dólares (223,2 millones de euros) el multimillonario Ken Griffin, dueño del fondo de inversión Citadel.
No es el primer caso de un inmueble que intenta superar este récord, ya que la mansión ‘The One’, en el barrio de Bel Air en Los Ángeles, salió al mercado por 500 millones de dólares (468,9 millones de euros) en 2021. Sin embargo, su constructor se declaró en quiebra por los costes de edificación y finalmente tuvo que subastarla por 141 millones de dólares (132,23 millones de euros).
Los posibles defectos de diseño han lastrado su venta
Por su parte, cuando el tríplex salió a la venta en 2021 se convirtió rápidamente en la sensación de las redes sociales. No obstante, los problemas no tardaron en llegar. En diciembre de 2022, un corresponsal de la cadena CBS experimentó el ruido y la fuerza del viento en su interior, a una altura de 475 m2, a pesar de la promoción del rascacielos, que prometía la sensación de estar aislados del ruido de la calle con vistas a toda la ciudad.

Tras esto, las dudas sobre los posibles defectos de diseño no dejaron de aumentar, algo que ha generado un descenso en el interés de los millonarios por estos apartamentos ubicados en altos rascacielos. No es el primero que se construye en Midtown en los últimos años, honor con el que cuenta desde 2016 el 432 Park Avenue, que sufrió denuncias de sus propietarios por ruidos insoportables, inundaciones y problemas en los ascensores.

A pesar de que la promotora Extell, encargada de construir la Central Park Tower, esperaba despertar el interés de los multimillonarios, a finales de 2022 la torre contaba con menos de 30 residentes a tiempo completo. Así, actualmente dispone de 14 apartamentos a la venta que oscilan entre los 6,5 millones de dólares (6,1 millones de euros) hasta los 195 millones (183 millones de euros) del ático.

De esta forma, mientras dicha promotora anima a aquellos que cuenten con una fortuna de entre 100 y 1.000 millones de dólares (entre 93,7 y 937 millones de euros) a hacerse con propiedades que alcancen estas mismas cifras, el tríplex con el salón de baile más alto del planeta, 23 habitaciones, dos cocinas y 11 baños, sigue en busca de dueño.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta