La Asamblea General de la Junta de Compensación de los Berrocales ha nombrado como nuevo gerente a Luis Cesteros de la Peña, que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito urbanístico, con la intención de dar continuidad y solidez al proyecto. El Ayuntamiento de Madrid ya aprobó en diciembre de 2022 el plan de reparcelación del sector, además de estar próxima la finalización de la urbanización de la etapa 1.
Luis Cesteros ha confirmado su intención de “dar continuidad al desarrollo de Berrocales”, sobre todo tras conseguir las condiciones para “obtener la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación”, con la reparcelación aprobada y solo pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad.
Además, las obras de urbanización de la etapa 3, que se han iniciado recientemente, coincidirán con las primeras edificaciones de la etapa 1. Estas edificaciones implicarán la puesta en el mercado de alrededor de 4.550 viviendas que ya están en fase de precomercialización por parte de las promotoras. Se prevé que las etapas 1 y 3 del proyecto pongan en el mercado aproximadamente 10.000 viviendas, sin olvidar “el impulso y desarrollo del resto de etapas de proyecto”, que plantean construir 22.285 viviendas, con 11.235 con algún grado de protección y 2 etapas orientadas a usos industriales.
Luis Cesteros también ha anunciado la apertura al público de la zona comercial el próximo 16 de octubre, con varias oficinas de venta de promotoras que permitirán visitas de los ciudadanos interesados. Los Berrocales supondrán una inversión total de alrededor de 5.279 millones de euros, con una generación estimada de 206.500 empleos, y un impacto económico acumulado en el PIB de la ciudad y la Comunidad de Madrid de más de 8.700 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta