La promotora Habitat Inmobiliaria ha publicado su último estudio sobre los perfiles y preferencias de los compradores de una obra nueva durante el 2023. Y las principales conclusiones parecen indicar que las personas interesadas en adquirir una vivienda nueva no se lo paran a pensar dos veces.
Más del 85% de los compradores de vivienda nueva tarda menos de un mes en reservar su inmueble tras haberse interesado por primera vez en adquirirlo. Así, también se ha reducido el promedio de días entre que un cliente se interesa por una promoción y la visita y finalmente decide hacer la reserva. Y es de apenas 16 días, un 11% menos con respecto al año anterior, según el estudio de la promotora.
Otra de las características que se destacan es que a más del 70% de los compradores le bastó hacer una única visita al punto de venta para decidirse si adquirir esta vivienda nueva, mejorando los datos de 2022.
“La firme apuesta por facilitar y hacer más accesible la compra a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas ha contribuido, en gran medida, a la reducción del tiempo que nuestros clientes tardan en tomar la decisión e iniciar la gestión. Así, una vez facilitada toda la información a nuestros clientes, permitimos la reserva de nuestras viviendas vía web, lo que ha supuesto que más del 10% de nuestras ventas sean online”, destaca José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.
Además de este plazo de tiempo reducido, la encuesta confirma que los compradores primerizos, aquellos que deciden adquirir por primera vez una casa son el principal perfil, con un 40% del total de encuestados.
A continuación, aparecen los compradores de vivienda de reposición (22%), es decir aquellos que vende su actual hogar principal para adquirir otro nuevo. También destaca el 17,4% que lo va a usar como segunda residencia y el 11,5% que compra una obra nueva como inversión.
Mientras, la edad promedio del adquiriente se mantiene muy pareja entre los compradores entre 25 y 34 años (23%), prácticamente igual que los que reservan entre 35 y 44 años (22%) y 45 y 54 años (22%). Otro 17% cuenta con una edad comprendida entre los 55 y los 64 años, mientras que un 10% supera los 65 años y apenas un 6% es menor de 25 años. Por otro lado, el tipo de vivienda más demandada es aquella que cuenta con piscina y terraza
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta