Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda nueva

Últimas noticias sobre "Comprar vivienda nueva" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Comprar vivienda sobre plano: cuándo pedir la hipoteca y consejos a tener en cuenta

La compra de casas de nueva construcción se está acelerando, impulsadas por la eficiencia, unas mejores calidades y la posibilidad de adquirirla antes de que esté construida, lo que evita tener que pagar todo el importe de golpe. Los expertos recomiendan buscar la hipoteca unos dos o tres meses antes de la entrega de llaves, para que las ofertas puedan ajustarse a su situación financiera actual, y recuerdan que la ley hipotecaria se perdieron las ventajas de la subrogación al préstamo promotor, por lo que compensa analizar el mercado en busca de las mejores condiciones.

Una noticia de:
Ralf Roletschek Resolution restricted-by-sa or GFDL 1.2, Joanbanjo, CC BY-SA 3.0, Matti Mattila, CC BY-SA 2.0

El impacto del covid en la venta de casas: mayor peso de la obra nueva y subida en la compra de chalets

Tras el esperado dato del descenso en la venta de casas en 2020 (-17,7% interanual), es el momento de analizar las características de las viviendas compradas en el año del coronavirus. Según el INE, las mayores caídas se han dado en Baleares (-23,2%), Comunitat Valenciana (-22,1%) y Canarias (-21,9%) con la obra nueva anotándose la bajada más moderada. De hecho, alcanza su mayor peso en el mercado desde 2015. Otra tendencia destacada por los registradores es la subida de las transacciones de la vivienda unifamiliar tras la salida del estado de alarma en junio.

Una noticia de:

La vivienda nueva mantiene el tipo en un mercado de la compraventa estancado

La compraventa de viviendas en España ha registrado en 2019 su primera caída desde la salida de la crisis económica con un descenso del 3,3% interanual, según el INE. Este descenso ha venido motivado por la bajada de la venta de viviendas usadas (-4,2%), mientras que la obra nueva ha logrado mantener el tipo con un ligero aumento del 1,2% interanual. Descubre en qué zonas de España ha crecido la vivienda nueva porque sorprendentemente lo ha hecho en regiones como Extremadura, Aragón o Castilla- La Mancha.

Una noticia de:
Obra nueva en Madrid

Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga acaparan el 40% de la vivienda nueva vendida desde 2014

En los últimos cinco años se han vendido más de 479.000 viviendas nuevas en España, según el INE. Pese a todo sigue suponiendo apenas un 21,4% del total de operaciones de todo el mercado, frente al 42% que alcanzó durante el boom inmobiliario. Las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante suman casi el 40% de las casas nuevas vendidas desde 2014.

Una noticia de:

Navarra, Madrid y Asturias: donde más peso tiene la venta de vivienda nueva

La compraventa de vivienda alcanzó las 520.692 operaciones entre abril de 2018 y marzo de 2019, últimos 12 meses de datos disponibles, de las que el 18,4% fueron sobre obra nueva (95.790), según el INE. Las comunidades donde el peso de las casas nuevas fue más importante en sus respectivos mercados son Navarra (25,2%), Madrid (24,3%) y Asturias (22,7%).

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva en Madrid capital aumentó un 7,5% en 2018

El crecimiento del precio de las casas nuevas en la ciudad de Madrid fue notable, con un incremento del 7,5% interanual en 2018, para cerrar en 3.404 euros/m2 en diciembre. Los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro copan los valores más elevados de la capital, según ST-Sociedad de Tasación. En el área metropolitana de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Boadilla del Monte son los municipios más relevantes.

Una noticia de:

La vivienda nueva baja un 4% en 2011 y seguirá cayendo este año, según sociedad de tasación

Una noticia de: