Lagoom Living impulsa en Sevilla el mayor proyecto de vivienda destinada a alquiler asequible de Andalucía, con 843 apartamentos situados en la zona del Recinto de Feria y Exposiciones de Sevilla Este. El desarrollo contempla 691 VPO destinados a alquiler asequible y 152 alojamientos transitorios, y se enmarca en la estrategia de colaboración público-privada entre la compañía, el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Vivienda.
Con una inversión aproximada de 143 millones de euros, los alojamientos VPO destinados a alquiler cuentan con 24,4 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU, gestionados por la Junta de Andalucía en el marco del PRTR.
Las viviendas protegidas de alquiler asequible sumarán 54.000 m2 construidos distribuidos en cuatro bloques de entre ocho y catorce plantas. Además, el complejo incluye también 715 plazas de aparcamiento, trasteros y una red de espacios compartidos: zonas verdes, piscina, áreas deportivas, ‘coworking’, salas multiusos, lavanderías y espacios de ocio pensados para el uso cotidiano.
Por otra parte, el diseño arquitectónico prioriza el confort, la eficiencia energética y la calidad urbana. Los alojamientos contarán con ventilación cruzada, envolventes térmicas de alto rendimiento, cubiertas fotovoltaicas y doble calificación energética A.
El proyecto, que arrancará a principio de 2026, se ejecutará mediante sistemas de industrialización, reduciendo plazos, emisión de residuos e impacto ambiental. Se trata de un modelo urbano alineado con las mejores prácticas europeas en materia de vivienda destinada a alquiler asequible y ciudad sostenible.
“Sevilla incorpora un desarrollo de enorme ambición, diseñado para ofrecer vivienda destinada a alquiler asequible con altos estándares de calidad. La colaboración público-privada demuestra una vez más que es la herramienta más eficaz para ampliar el parque asequible y mejorar la vida de miles de familias. Lagoom Living Sevilla Este es un ejemplo de cómo este modelo puede transformar barrios y generar comunidad. Es, en esencia, el modelo que creemos que necesita España”, han informado desde la compañía inmobiliaria tras la presentación, a la que ha asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz y el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, entre otras muchas autoridades relacionadas con el sector.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta