Pregunta de

3 Respuestas:

Anonymous
1 Septiembre 2010, 7:36

Es de nueva construccion o de segunda mano? es que los gastos no son los mismos si es nueva que si es de segundamano, la tasación hoy en dia los bancos están dando el 80% del precio base de la vivienda, para que te den la hipoteca tener nomina y ser indefinida y si tu nomina no es alta incluso te pueden pedir avales, si es de nueva construccion los gastos te llevarían unos 2.000 euros aprox

Anonymous
1 Septiembre 2010, 16:50

La vivienda es de 2ª Mano

Anonymous
1 Septiembre 2010, 17:35

Necesitaras aportar, al menos, el 20% del valor de compra y los gastos (alrededor de un 10%/11%). Si tienes suerte y la tasación sale por encima y el resto de los criterios los cumples, puede que te rebajen algo el 20% que te comento. Si sale por debajo el criterio será el del 80% de tasación (puede que haya incluso entidades más exigentes).

Igualmente tienes que tener estabilidad en los ingresos (dependerá si eres trabajador por cuenta propia o ajena la manera de demostrarlo) y no superar un % de tus ingresos netos que normalmente es del 35% si bien las entidades financieras calculan ese porcentaje con tipos por encima de los actuales para evitarse problemas en el futuro si los tipos suben.

Hay alguna excepción en el primer criterio, suelen ser viviendas que se ha quedado la entidad financiera (se da hasta el 100% de compra sin gastos habitualmente) o cuando la entidad financia la construcción de las viviendas y el promotor está en apuros (las entidades lo prefieren a tener un problema con el promotor).

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta