Se aplican a la parte de las ganancias patrimoniales obtenidas antes del 20-1-2006 los siguientes porcentajes de reducción por cada año de permanencia en el patrimonio que exceda de dos desde la fecha de adquisición hasta el 31-12-1996 teniendo en cuenta el elemento de que se trate: 11,11%: bienes inmuebles, derechos que recaigan sobre los mismos, o valores de entidades comprendidas en la L 24/1988 art.108 redacc L 11/2009 disp.final 6ª, Con excepción de las acciones y participaciones representativas del capital social o del patrimonio de las sociedades o fondos de inversión inmobiliaria.
Quiero aclarar que compre al contado en el 98,vendi y compre el mismo dia por el importe recibido,y no he hecho declaracion de renta pues no he trabajado mas y crei que estaba exenta . Me retiro en 2011 y compre un piso con hipoteca en 2009 que es donde vivo y quiero sea mi vivienda habitual,mi idea es vender ,mi primera compra o alquilarla lo que sea primero. Cuando prescriben las plusvalias de hacienda,y se esta exenta desde los 65. Muchas gracias
2 Respuestas:
Se aplican a la parte de las ganancias patrimoniales obtenidas antes del 20-1-2006 los siguientes porcentajes de reducción por cada año de permanencia en el patrimonio que exceda de dos desde la fecha de adquisición hasta el 31-12-1996 teniendo en cuenta el elemento de que se trate:
11,11%: bienes inmuebles, derechos que recaigan sobre los mismos, o valores de entidades comprendidas en la L 24/1988 art.108 redacc L 11/2009 disp.final 6ª, Con excepción de las acciones y participaciones representativas del capital social o del patrimonio de las sociedades o fondos de inversión inmobiliaria.
Quiero aclarar que compre al contado en el 98,vendi y compre el mismo dia por el importe recibido,y no he hecho declaracion de renta pues no he trabajado mas y crei que estaba exenta . Me retiro en 2011 y compre un piso con hipoteca en 2009 que es donde vivo y quiero sea mi vivienda habitual,mi idea es vender ,mi primera compra o alquilarla lo que sea primero. Cuando prescriben las plusvalias de hacienda,y se esta exenta desde los 65. Muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta