El impuesto municipal de plusvalía grava "el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana", y, en la transmisión de una vivienda, grava este incremento en la parte proporcional que esa vivienda tiene de propiedad en el solar sobre el que está construida. Actualmente se liquida sobre la parte correspondiente al suelo del valor catastral, que se detalla en el recibo del ibi, según los años transcurridos desde la anterior transmisión. Para conocer el impuesto de plusvalía que le corresponderá a una transmisión, lo mejor es preguntarlo en el departamento de hacienda del ayuntamiento. Algunos ayuntamientos facilitan su cálculo a través de su pag. Web. El sujeto pasivo obligado al pago del impuesto municipal de plusvalía es la parte vendedora, a la que la administración reclamará el pago incluso si hubiera pacto distinto entre las partes y no se hubiese pagado el impuesto
1 Respuestas:
El impuesto municipal de plusvalía grava "el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana", y, en la transmisión de una vivienda, grava este incremento en la parte proporcional que esa vivienda tiene de propiedad en el solar sobre el que está construida.
Actualmente se liquida sobre la parte correspondiente al suelo del valor catastral, que se detalla en el recibo del ibi, según los años transcurridos desde la anterior transmisión.
Para conocer el impuesto de plusvalía que le corresponderá a una transmisión, lo mejor es preguntarlo en el departamento de hacienda del ayuntamiento. Algunos ayuntamientos facilitan su cálculo a través de su pag. Web.
El sujeto pasivo obligado al pago del impuesto municipal de plusvalía es la parte vendedora, a la que la administración reclamará el pago incluso si hubiera pacto distinto entre las partes y no se hubiese pagado el impuesto
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta