Los españoles tienen muy claro cuáles son los sectores que ofrecen las condiciones y las perspectivas de futuro más interesantes para trabajar en nuestro país, aunque los resultados difieren dependiendo de las autonomías. La electrónica de consumo, las grandes cadenas hoteleras, los servicios empresariales y el gran consumo son las alternativas más destacadas.
La consultora de Recursos Humanos Randstad ha publicado la sexta edición de su informe 'Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’ que analiza cuáles son los sectores más atractivos para trabajar según los propios empleados.
Y su resultado en España no deja lugar a dudas: la electrónica de consumo es la opción más valorada por el conjunto de los trabajadores, aunque no en todas las autonomías se convierte en la alternativa más destacada.
Por ejemplo, y mientras un 63,22% de los más de 11.000 encuestados valora positivamente el sector, en regiones como Cantabria o Asturias supera el 68%, mientras que en Andalucía y Baleares se sitúa por encima del 65% y en la Comunidad Valenciana, en el 67%. Un total de 11 comunidades le sitúan como el mejor sector más atractivo del momento para trabajar.
En cambio, en Castilla-La Mancha, La Rioja y Galicia el sector favorito es el hotelero. En estas tres autonomías, entre un 58% y un 68% de los trabajadores creen que las grandes cadenas hoteleras son las empresas que ofrecen las condiciones y las perspectivas más interesantes.
En Extremadura y Murcia, sin embargo, la actividad más puntera es la de los servicios empresariales, que concentra entre un 60% y un 72% de las valoraciones más altas.
Navarra, por su parte, se desmarca del resto del territorio español y elige al gran consumo (especialmente el vinculado con la droguería y la perfumería) como el mejor para los trabajadores.
Si miramos las estadísticas del conjunto de los españoles, la electrónica del consumo se convierte en la opción laboral más interesante (63,22%), aunque hay varios sectores cuya valoración positiva supera el 50%: farmacia, aviación y transporte, gran consumo, grandes cadenas hoteleras y fabricantes de automoción.
¿Y cuáles son los motivos para elegir un empleo u otro? Según el estudio de Randstad, además del sector en el que opera la empresa, los españoles lo que más valoran es el salario que van a percibir, la seguridad a largo plazo que les ofrece el puesto y las perspectivas de futuro. También sube con fuerza la posibilidad de conciliar la vida personal y la laboral, un requisito valorado por el 45% de los trabajadores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta