Comentarios: 0

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers se lanza al mercado terciario con la puesta en marcha de su división comercial en Barcelona. Por ahora pone a disposición 600 propiedades en alquiler o venta de locales comerciales, edificios a rehabilitar, suelo y oficinas.

En concreto, va a replicar la estrategia llevada a cabo en su área residencial en este mercado, para lo que ha creado una división específica: Engel & Völkers Commercial.

La apuesta de la compañía alemana por este sector responde al interés que está despertando entre los inversores y al cambio del perfil de comprador.

“En los últimos años, los compradores eran grandes fondos de inversión internacionales, que identificaban España como una oportunidad a precios ajustados por la crisis y por los procesos de desinversión llevados a cabo por las entidades financieras. Pero en la actualidad, junto a los fondos y las socimis han entrado en escena los family office y, más recientemente, los promotores que han conseguido reestructurar su deuda y vuelven a disponer de capacidad para adquirir activos con recorrido“, añade Alberto Sarrias, responsable de esta nueva divisón de la compañía.

Según la firma, la mayor parte de la demanda se concentra en el casco antiguo de Barcelona, donde los clientes solicitan tres tipos de propiedades en función del negocio: locales comerciales destinados al retail o a restaurantes; hoteles de segmento medio-alto y solares o edificios de viviendas para rehabilitar. Junto a estas áreas, en la zona comprendida entre Gran Vía y el mar, lo más solicitado son edificios para destinar al alquiler o a la venta. Además, ha comenzado a apreciarse un cierto repunte en la búsqueda de naves industriales de tamaño pequeño y medio, sin olvidar uno de los de mayor atractivo y que no pasa de moda como es el de oficinas medianas y bien ubicadas. Este aumento de la demanda ha provocado un rápido incremento de los precios de este tipo de activos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta