Comentarios: 0
Manhattan la famosa isla de Nueva York
autorizado

Vivir en Manhattan es caro… muy, muy caro. El coste del alquiler en la Gran Manzana se ha disparado un 18% desde que en junio de 2009 los estadounidenses dieron por terminada la recesión económica. Solo el pasado mes de noviembre las rentas se encarecieron un 3,9% hasta situar el precio medio en 3.361 dólares mensuales (casi 3.050 euros).

Esta circunstancia ha provocado que la famosa isla de Nueva York haya vivido un progresivo éxodo hacia el resto de distritos: Brooklyn, Queens, Bronx o Staten Island. De hecho, el número de apartamentos vacíos es el más alto desde 2006, mientras los expertos auguran un boom en el resto de zonas. En Brooklyn, sin ir más lejos, se espera que los espacios para oficinas se multiplique por diez veces en los próximos años. 

La tasa de desocupación creció hasta el 2,87% en Noviembre, según los datos publicados por la consultora Miller Samuel y la inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate. El incremento del número de pisos vacíos sugiere que los potenciales inquilinos están alcanzando el límite máximo de lo que pueden o están dispuestos a pagar por vivir en Manhattan.

“Hemos llegado a un punto en el que ya no puede subir más”, asegura Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel, que apunta que "aunque las condiciones que provocaron el aumento de precios no han cambiado, si lo ha hecho la tolerancia o la capacidad económica de los inquilinos". 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta