Las viviendas turísticas situadas en Madrid tienen una ocupación media del 93,1% para el fin de semana entre el 20 y el 22 de mayo, en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. en el estadio Vicente Calderón.
La última vez que se celebró la final de esta competición en Madrid con equipos que no fueran de la capital fue en 2012, también en el Vicente Calderón. En aquella ocasión la ocupación de viviendas turísticas fue del 72,5%.
Por tanto, el dato de ocupación de este año es 20,6 puntos superior. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.
El precio medio de las viviendas turísticas en Madrid para este fin de semana es de 29,2 euros por persona y noche. Teniendo en cuenta solo las viviendas disponibles, el precio sube hasta 34,7 euros por persona y noche, lo que supone un crecimiento del 19%.
Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, "el F.C. Barcelona es el campeón de Liga y el Sevilla F.C. es el reciente ganador de la Europa League, por tanto, los dos equipos que disputan la final de la Copa tienen la posibilidad de hacer un doblete. Ambas aficiones saben que están ante un momento histórico y quieren celebrarlo con sus jugadores en el propio estadio, de ahí que apenas queden viviendas turísticas disponibles este fin de semana en toda la ciudad de Madrid", concretó.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta