Comentarios: 0
Espectacular apartamento en San Francisco
autorizado

El 55% de los habitantes de San Francisco desean total libertad a la hora de alquilar sus viviendas como casas de vacaciones, y lo han demostrado en las urnas. El pasado martes la ciudad californiana votó en contra de la denominada proposición F, una iniciativa impulsada por el ‘lobby’ hotelero que pretendía limitar a 75 días al año el tiempo que se podía alquilar una vivienda, con fuertes multas de hasta 1.000 dólares por día (910 euros) y apartamento para quiénes superasen ese cupo.

Durante las últimas tres semanas, las marquesinas, las vallas publicitarias y los medios de comunicación se habían convertido en una guerra entre Airbnb, la empresa de alquiler vacacional con mayor presencia en San Francisco, y los grandes empresarios estadounidenses de los hoteles. Y no es para menos, sobre todo en una ciudad que recibe más de 16 millones de turistas al año.

“Los votantes se han puesto del lado de las familias trabajadoras y de su derecho a compartir sus viviendas, oponiéndose a una medida tiránica de la industria hotelera”, ha asegurado Christopher Nulty, portavoz de Airbnb. La compañía de comercializa casas de vacaciones no ha dudado en ‘tirar’ de base de datos e ir “puerta por puerta” solicitando el voto contrario a la propuesta F entre sus usuarios.

Además de las multas, entre los argumentos de la aplicación para ir en contra de la proposición se hacía hincapié en que fomentaría que los vecinos se controlasen entre sí, se delatasen y utilizasen prácticas desleales. Según los datos de la startup, el pasado año 138.000 habitantes de la ciudad se quedaron en uno de sus espacios o ejercieron como anfitriones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta