El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha señalado que reclamará ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la capital que rechazó el proyecto conocido como Operación Chamartín. En su opinión, la propuesta del consistorio, Madrid Puerta Norte, “está pensada para expulsar la iniciativa privada”.
En una entrevista a Europa Press, Béjar también ha señalado que si sigue la situación de bloqueo Distrito Castellana Norte (DCN) presentará una demanda por daño patrimonial y perjuicios económicos contra el Ayuntamiento por haber rechazado la Operación Chamartín que cumple con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin motivación técnica.
Béjar confía en que los tribunales anulen la decisión del Ayuntamiento, ya que considera que “los motivos empleados son de nulo derecho”. También ha recordado que los cerca de 300 particulares propietarios de terrenos de la zona pueden recurrir el rechazo a la aprobación definitiva de su plan.
Insiste en que el plan presentado por el Consistorio no es viable y no se puede llevar a la práctica. En su opinión, Madrid Puerta Grande está pensado para expulsar la iniciativa privada y para que se haga desde lo público, es decir, que las administraciones públicas se conviertan en promotores inmobiliarios con el dinero de los contribuyentes.
Béjar vuelve a alertar de que si no se levantan más viviendas en la capital subirán los precios de los inmuebles y los “más perjudicados” serán las personas con menos recursos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta