Información sobre vivienda y economía

Antonio Béjar: el plan alternativo a la Operación Chamartín “subirá el precio de la vivienda”

Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte
Autor: Redacción

Antonio Béjar, presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), asegura que el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid, bautizado como Madrid Puerta Norte y que sustituye a la Operación Chamartín, “no se ajusta a la legalidad vigente” y que supondrá “una subida del precio de la vivienda”.

En una entrevista concedida a la COPE, Béjar hace sus primeras declaraciones después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid ha enterrado definitivamente la Operación Chamartín, de la que DCN era la promotora. Considera que su proyecto estaba ajustado a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y que, en cambio, el plan del consistorio “no se ajusta a la legalidad vigente”.

No tira la toalla y asegura que aunque está bloqueado por parte del ayuntamiento, “no está abandonado por nuestra parte”. Y explica que “no tiene nada de especulación. Es una operación para los ciudadanos y no cuesta nada a las arcas públicas”. Indica que el dinero que se deja de invertir se cifra en 6.000 millones y se renuncia a la creación de 120.000 empleos, además de unos ingresos fiscales esperados de más de 3.000 millones de euros.   

El presidente de la promotora participada por BBVA y San José lamenta no haber recibido ningún argumento por parte del Ayuntamiento para saber el porqué del rechazo a la Operación Chamartín. La propuesta del consistorio pasa por rebajar a la mitad el área urbanizable- 1,7 millones de m2- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.