Comentarios: 4

El ‘plan de choque’ del Ayuntamiento de Barcelona para controlar y acabar con los pisos turísticos que no cuentan con licencia para operar ya se ha granjeado enemigos: los propios propietarios de las viviendas vacacionales. Un grupo de ellos han comenzado a empapelar el centro de la ciudad con una carta abierta contra Colau en señal de protesta en la que llaman al “sabotaje” del consistorio. 

Así, este grupo de propietarios responde a la carta que está enviando el Ayuntamiento a los vecinos de Barcelona para que denuncien aquellos pisos destinados al alquiler vacacional y que crean que son ilegales. Se trata de una de las medidas que forma parte del “plan de choque” del consistorio. Pero no es la única. También han empezado a imponer multas a portales que se dedican al alquiler vacacional, como Airbnb o Homeaway.  

Independientemente de que el propietario de un piso turístico declare este negocio a ojos de Hacienda, el Ayuntamiento exige que cuente con una licencia para operar, algo complicado de conseguir ya que estos permisos están congelados. Desde la administración local se ha puesto en marcha también un equipo de inspectores que van puerta a puerta para “pillar” a aquellos dueños que no disponen de licencia. A estos inspectores ya se les ha puesto el sobrenombre de “la Gestapo de Colau”.

La misiva se ha empapelado en zonas como el barrio Gótico, el Raval, las calles Portaferrissa, Calle del Pi, Calle Ciutat y Avinyò, entre otras. En la carta se anima a los propietarios a “sabotear el sistema de delación del Ayuntamiento para defender nuestro derecho a hacer con nuestra propiedad lo que queramos si no molestamos a nadie”, según publica Libre Mercado

En concreto, animan “a todos los anfitriones de Barcelona a inundar al ayuntamiento con denuncias falsas de pisos turísticos, un sabotaje consciente para inhabilitar el sistema de delación promovido por el ayuntamiento, y así defendernos de su injerencia”.

Recuerdan en la carta que los pisos turísticos que molestan son una minoría “y prueba de ello es que hay 26.000 ofertas de alojamiento que tiene que instar a los barceloneses a delatar a sus vecinos”. 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

María Eva
17 Agosto 2016, 13:18

Ja, Ja La Colau es única haciendo amigos!!! Creo que está haciendo un manual de cómo cargarse la ciudad de Barcelona. Lo peor de lo peor después de Porcioles en mi opinión.

chancletero
17 Agosto 2016, 20:06

Si bien, yo tambien creo que se esta cargando la ciudad, creo que esto de los pisos turisticos ilegales es de lo poco (o unico) que esta haciendo medianamente bien.

salvador
19 Agosto 2016, 23:20

La sra. Colau, a la primera que tiene que empapelar es a su mamà que posee desde hace años una agencia inmobiliaria especuladora de pisos. Lo que ocurre es que a todos los padres, nos salen hijas progres. Lo mejor que le puede ocurrir a la ciudad es que se dedique a la politica española, que creo que le hirà mejor que hacer de alcaldesa.

Juanete
26 Agosto 2016, 10:41

Me parece fatal . Lo importante es que declaren sus ingresos a Hacienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta