Entre 1801 y 1966 el astillero militar de Brooklyn (Nueva York) fue la mayor fábrica de buques de guerra de EEUU. De sus muelles nacieron barcos que han pasado a la historia como los legendarios destructores USS Iowa y USS Missouri, donde Japón firmó su rendición en la II Guerra Mundial. Esta base era una pequeña ciudad en la que trabajaban más de 10.000 personas y dirigida por una élite militar que vivía en una calle asfaltada con 10 impresionantes mansiones construidas entre 1864 y 1901. Era Admiral’s Row.
Hoy ya nada de aquello existe. Desde 1966 ya no se fabrican barcos allí y las instalaciones navales han caído en el desuso y la ruina. Las mansiones de los oficiales también. Aunque a lo largo de las últimas décadas ha habido varios intentos por recuperar su esplendor y declararlas patrimonio histórico para evitar su demolición, en 2015 las autoridades militares y el ayuntamiento firmaron su sentencia de muerte. Aquellas imponentes mansiones de belleza decadente son hoy un solar donde en 2017 se abrirá un supermercado con un enorme parking.
1 Comentarios:
Esta noticia podeis escribirla exactamente igual en Oviedo Asturias, la fabrica de armas, en pleno centro de Oviedo tiene abandonadas las "pequeñas mansiones centenarias" de los ingenieros y directivos de la fábrica de armas a principios del siglo pasado.
Este solar es un caramelo para los distintos promotores inmobiliarios
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta