Comentarios: 0

Kronos Homes también quiere su parte de pastel en Portugal. Siguiendo la estela de otros grupos del sector como MK Premium, la socimi Merlin Properties o la promotora residencial Vía Célere, Kronos invertirá hasta 300 millones de euros en la puesta en marcha de sus primeros proyectos en el mercado luso, tal y como han explicado desde la compañía.

El primer proyecto de la inmobiliaria en el Portugal se sitúa en el Algarve, una de las zonas más turísticas del país, será una promoción que estará compuesta por viviendas, un hotel boutique y un campo de golf. La compañía ya ha ejecutado una inversión de 200 millones de euros y planea destinar 100 millones de euros más a este mercado en los próximos meses.

Rui Ferreira Meneses, socio de Kronos en el país vecino, explicó durante una reunión con periodistas celebrada en Lisboa, que se trata de un proyecto destinado a la segunda residencia y que sus precios oscilan entre 200.000 euros y 2,5 millones de euros. La primera fase del proyecto, cuyo concepto aún está siendo desarrollado, se lanzará dentro de dos meses, según el responsable.

Además, Kronos compró suelo en Amendoeira Resort (Alcantarilha), donde ya ha levantado 240 viviendas y donde está previsto construir otras 70 unidades, divididas en varias fases. La compañía también planea un nuevo proyecto en Belmar Resort (en Porto Mós), con 180 unidades construidas más.

Portugal, un filón para el inmobiliario español

Kronos no es la única española que ha visto el filón del mercado portugués. Mabel Capital, la sociedad de Abel Matutes, Manuel Campos y del tenista Rafa Nadal, invirtió el pasado marzo 74 millones de euros en la compra de cuatro edificios en Lisboa. Esta operación se cerró al calor de otras protagonizadas por 'players' del sector de la promoción residencial como Vía Célere, que en 2017 anunció su primer proyecto en Lisboa, compuesto por 276 viviendas.

A esta fiesta de la inversión en Portugal también se han sumado el 'family officecatalán MK Premium, que ha desembarcado este año en el país y ya ha adquirido su primer edificio en Oporto por medio millón de euros, o la socimi Entrecampos, que compró el pasado enero un activo comercial en Lisboa por dos millones de euros.

La última en mostrar sus cartas en el mercado luso ha sido Merlin Properties. La socimi liderada por Ismael Clemente, compró en abril el edificio de oficinas Torre Zen en Lisboa por 33,3 millones de euros. Ahora, además, el grupo ha anunciado su intención de comprar más edificios en la ciudad portuguesa, que se sumarán a los seis que tiene en cartera en el país.

Otra socimi que tiene exposición al mercado vecino es Ores, el vehículo de inversión liderado por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, que ya ha comprado activos por un valor cercano a los 280 millones de euros, acercándose así al objetivo de inversión de 400 millones de euros.

También destaca la apuesta de Andbank, firma especializada en banca privada, que ha lanzado un fondo de inversión inmobiliaria para invertir en inmuebles residenciales en las zonas prime de la capital lusa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta