Comentarios: 0

Las sociedades de inversión inmobiliarias más pequeñas del mercado están llevando a cabo una estrategia muy diferente a la de los gigantes del sector. Mientras Merlin, Colonial, Hispania o Lar se están volcando cada vez más en pulir su portfolio, las socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siguen comprando activos.

Solo durante junio han comunicado al mercado varias operaciones en algunas de las principales ciudades del país. En concreto, entre cuatro vehículos han adquirido siete inmuebles (entre locales, parcelas y edificios residenciales) repartidos entre Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Pamplona, Vigo y Vitoria, por los que han pagado un total de 26,33 millones de euros.

La sociedad más activa ha sido Olimpo Real Estate (Ores), impulsada por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, que ha protagonizado la inversión más cuantiosa. En concreto, ha adquirido cuatro locales comerciales por 12,5 millones de euros. Entre los cuatro suman 1.930 m2, todos tienen como inquilino a la firma de moda Stradivarius (perteneciente al grupo Inditex) y están ubicados en Vigo, Vitoria, Pamplona y Palma de Mallorca.

En apenas 14 meses (compró sus primeros inmuebles en abril del año pasado), la firma ha invertido más de 280 millones de euros en toda la Península, acercándose así a su objetivo de inversión de 400 millones.

La segunda operación más voluminosa del mes la ha protagonizado Tander, que ha comprado un local comercial ubicado en la Gran Vía de Bilbao por 7,5 millones de euros. El inmueble tiene casi 260 m2 de superficie y ha sido arrendado recientemente. Este vehículo empezó a cotizar a principios de año valorado en unos 50 millones de euros y tiene en cartera locales y oficinas ubicados en Barcelona y Santander, además del nuevo inmueble situado en la ciudad vasca.

Otra de las socimis protagonistas del mes de junio es la catalana Quonia, que a mediados de julio cumplirá su segundo aniversario en bolsa. Ha adquirido un edificio residencial en Sevilla por 5,6 millones de euros. El inmueble se encuentra en la calle Antonio Salado, tiene una superficie construida de unos 3.500 m2 y actualmente está vacío, pendiente de ser rehabilitado. La firma prevé destinar unos 3,2 millones para poder sacarlo al mercado en régimen de arrendamiento.

La operación más modesta ha sido la que ha llevado a cabo Tarjar Xairo, que ha adquirido una parcela en Usera (Madrid) por unos 733.000 euros. La sociedad está especializada en el sector logístico, lleva cotizando casi un año y medio, y tiene entre sus inquilinos a gigantes como la farmacéutica Grifols.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad