El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) lanza un portfolio de 39 locales localizados en Madrid. El valor de esta cartera alcanza los 7,8 millones de euros y el organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa ya ha anunciado en el BOE esta subasta y los interesados tendrán hasta el próximo 24 de enero para presentar sus ofertas.
Los locales vacíos que la Administración lanza al mercado se encuentran repartidos en distintos puntos de la capital. De sus dimensiones y de su localización depende el precio solicitado por Defensa. En este sentido, se pueden encontrar activos desde 35.000 euros hasta el millón de euros, que es lo que solicita el organismo por el local de más de 700.m2 situados en la calle Poeta Esteban de Villegas.
En el anuncio publicado en el BOE se especifica las condiciones para poder optar a una de estas tiendas. Los interesados podrán realizar visitas a estas, pero siempre previa cita concertada con la Oficina Comercial del Invied. Además, la Administración advierte que no tendrá en cuenta ninguna oferta presentada fuera de plazo -a las 13:00 horas del 24 de enero de 2020-.
En este sentido, el Invied explica que se admitirán ofertas enviadas por correo certificado, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en las oficinas de correos y anunciará la remisión de su oferta al Registro, en el mismo día, mediante fax al número 91 602 08 85, o al correo electrónico invied.subastasdeinmuebles@mde.es, identificando el licitador y aportando PDF del resguardo del certificado de envío de correos.
La apertura de sobres con las proposiciones económicas por la Mesa constituida al efecto, tendrá lugar en la sede del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, calle Isaac Peral, número 20-32, de Madrid, el día 20 de febrero de 2020, a partir de las 11:00 horas de la mañana.
De todos modos, este no es el único proceso de venta que tiene abierto el Invied y Defensa, ni siquiera el más importante. En este sentido, el proceso más relevante es la llamada Operación Campamento, que también implica al consistorio madrileño.
De hecho, el concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes, mantendrá nuevas reuniones con los implicados en las próximas semanas, según pudo saber idealista/news. El nuevo Gobierno de José Luis Martínez-Almeida recoge así las intenciones del anterior Ejecutivo Local, que también buscó este acuerdo. El objetivo es poder construir cerca de 11.000 viviendas nuevas en los antiguos cuarteles del Ejército, localizados en la Carretera de Extremadura.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta