El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha condenado a una familia a pagar 540 euros por ‘okupar’ una vivienda de lujo en Alicante durante dos años. La vivienda se encuentra en la zona de lujo de la Playa de San Juan y la propietaria no recibirá esta cantidad porque los okupas se han declarado insolventes, tal y como adelanta el diario El Mundo.
Los okupas entraron a vivir ilegalmente en la vivienda en invierno de 2018 y para ello se engancharon a la luz y al agua de los vecinos de la calle. Además, convivieron con otras dos parejas, familiares suyos. Al declararse insolventes, la dueña no percibirá ni un euro por este acto delictivo y encima cada año debe abonar 1.151 euros en concepto de IBI.
La pareja okupa, Ivaylo y Pavlina, aportaron ante el juez un contrato de alquiler falso que sacaron de internet para justificar que vivían de alquiler y señalaron un nombre falso de propietario. El juez lo consideró un contrato simulado, con lo que les condenó a pagar a la dueña real del inmueble. Pero, lejos de dejar las cosas como estaban, los okupas recurrieron ante la Audiencia de Alicante, que ha concluido que "la explicación exculpatoria, ya común y generalizada en hechos de esta naturaleza, carece de toda credibilidad al resultar contraria a las reglas de la lógica".
3 Comentarios:
Lo que es contrario a toda lógica es que una Geta por no llamarlo de otra forma se tiren dos años en una vivienda de lujo por la cara y eso se vea normal en España así. Nos va
Al efecto llamada le sumamos ahora el efecto usurpación impune. Los tribunales de justicia deben dejar de llamarse así.
Un pasito más hacia la inseguridad jurídica total en Hispanistán
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta