Una vivienda pequeña no tiene por qué significar tener que renunciar a los placeres y comodidades de una casa más grande. Por ejemplo, Elsa, un modelo construido por Olive Nest, es una ‘tiny house’ que dispone de un invernadero y un columpio en el porche.
Inspirada en la arquitectura vernácula escandinava, Elsa está fabricada con un cálido revestimiento de madera de cedro que contrasta con frescos acabados en gris oscuro en el exterior.
Esta pequeña casa prefabricada móvil tiene una superficie de algo más de 30 m2. Está construida sobre un remolque con ruedas para permitir su reubicación. Las ventanas, su techo y su distribución están pensados para fomentar la amplitud y el espacio interior.
Además, esta vivienda prefabricada viene equipada con muebles de almacenaje y otros pensados para ahorrar espacio, como la barra/mesa giratoria y un sofá cama. La cocina cuenta con una estufa de gas, encimeras de cuarzo y un refrigerador. Un dormitorio abuhardillado mantiene el área de dormir separada de las zonas comunes.
Sin embargo, lo que le ha granjeado la fama a la minicasa prefabricada de Olive Nest es su pequeño invernadero y su columpio en el porche cubierto. Aquellos opten por una vida nómada y quieran cultivar sus propios alimentos, no van a encontrar nada mejor que Elsa.
¿Cuánto cuesta una ‘tiny house’?
El precio depende del tamaño, los acabados, los materiales y equipamientos, entre otros factores. Hay empresas que las venden desde menos de 8.000 euros y otras más sofisticadas y sostenibles que pueden superar los 50.000 euros.
¿Qué tamaño puede tener una ‘tiny house’?
Como su propio nombre indica, una ‘tiny house’ aúna en un espacio reducido todas las comodidades propias de una vivienda. Los tamaños dependen del fabricante, pero es normal que se muevan alrededor de los 30 m2.
¿Por qué vivir en una ‘tiny house’?
La vida en una de estas casas prefabricadas móviles permite conocer muchos lugares y viajar sin tener que renunciar al confort de una vivienda. Son casas completas (baño, cocina, dormitorio, electricidad, etc.) que, literalmente, puedes llevarte a dónde quieras.
¿Dónde comprar una ‘tiny house’?
En España, existen numerosas empresas que las construyen. Algunas de las más importantes son: Noma Home, Tiny Home o Serena House. También se pueden comprar a través de ‘marketplaces’ como Aliexpress.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta