
Goldman Sachs sigue ampliando sus proyectos logísticos en España a través de Newdock, la compañía que creó el gigante de la inversión estadounidense en 2021 con el objetivo de invertir 1.000 millones de euros para crear una cartera con naves eficientes y de calidad en toda la Península Ibérica.
La firma capitaneada por Fátima Sáez del Cano está terminando la construcción de un proyecto de más de 9.400 m2 ubicado en el polígono Gavilanes de Getafe (Madrid), que tendrá un único inquilino y estará disponible antes de final de año.
Este proyecto será el cuarto que tendrá operativo Newdock en España, tras los de Carpetania, también en la localidad madrileña de Getafe; Cártama, en Málaga; e Illescas, en Toledo. Entre los tres centros operativos suman 138.500 m2 de espacio logístico alquilable, aunque su cartera alcanzará los 147.000 m2 a final de año y seguirá creciendo en los próximos meses, gracias a los desarrollos que tiene actualmente en construcción en Illescas (Toledo), Arroyomolinos (Madrid) y Los Naranjos (Valencia), que es el mayor proyecto de este sector en toda la Comunidad Valenciana.
El proyecto de Getafe que llegará al mercado en las próximas semanas se encuentra en una parcela de más de 16.000 m2, de los cuales 9.427 m2 corresponden a un edificio dedicado a la actividad logística, incluyendo los almacenes (8.500 m2) y oficinas (más de 920 m2).
Según explica Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, a idealista/news, "la parcela del parque logístico de Los Gavilanes se encuentra en una ubicación excepcional, en el eje A-4, con acceso directo a la carretera de circunvalación M-50. Este proyecto consolida nuestra posición como un referente en el sector de la logística y seguimos con el compromiso de acompañar a nuestros clientes y ayudarles a cubrir sus necesidades en España".
El activo, que comercializan las consultoras Proequity y JLL, contará con nueve muelles de carga y una rampa de acceso, una playa de maniobras de 35 metros y una altura libre de 11,50 metros. Además, las instalaciones ya cuentan con los más altos estándares de calidad y eficiencia, ya que se trata de un proyecto logístico a la cabeza en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar. De hecho, Newdock aspira a obtener el certificado de sostenibilidad LEED Platinum, reconocido como el estándar líder para edificios de alta eficiencia energética, como ya ha conseguido en su proyecto de Málaga.
Tal y como anunció la compañía el pasado mes de agosto, Newdock Fahala (ubicado en el municipio de Cártama) es el primer activo logístico en obtener el certificado LEED Platinum en Andalucía, el cuarto en España y el séptimo en toda Europa.
Más proyectos y futuras ubicaciones
Además de los proyectos que ya tiene en construcción en Valencia, Illescas y Arroyomolinos, Newdock también construirá otro en Los Ahijones (Madrid), un desarrollo urbanístico situado al sureste de la capital y donde dispone de un total de 7 parcelas donde prevé desarrollar cerca de 100.000 m2 de instalaciones logísticas de última generación para dar servicio a la ciudad de Madrid.
La compañía ya ha invertido más de 600 millones de euros de los 1.000 millones previstos y está estudiando entrar en nuevos mercados. Sus planes de expansión pasan por desembarcar ahora también en Cataluña, País Vasco y Portugal, mercados con baja desocupación y una elevada demanda.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta