Transformará un edificio de oficinas situado en la avenida del General Perón, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, en un hotel de cinco estrellas
Comentarios: 0
Edificio de oficinas en la Avenida General Perón 27
IBERVALLES

El corazón financiero de Madrid se prepara para sumar un nuevo hotel de lujo. Se trata de un proyecto de la socimi Ibervalles, que ha anunciado un cambio de uso de un edificio de oficinas en un establecimiento hotelero de cinco estrellas.

El inmueble se encuentra en el número 27 de la avenida General Perón, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, tiene más de 7.000 m2 de superficie y lleva un año en la cartera del vehículo de inversión. En octubre del año pasado, Ibervalles llegó a un acuerdo de compraventa con la aseguradora Allianz. 

Los planes de la socimi pasan por demoler el activo y construir un hotel de lujo que "contará con un amplio abanico de comodidades" y será "un referente en la capital", según ha detallado. Actualmente, la compañía está ultimando la contratación de un arquitecto internacional de reconocido prestigio que dote al hotel de un diseño vanguardista con un enfoque sostenible. Y próximamente lanzará una licitación para seleccionar al operador que gestionará el hotel, en un proceso pilotado por la consultora CBRE. 

El motivo de cambiar el uso de este edificio para reconvertirlo en un hotel de lujo no es otro que aprovechar el tirón turístico de Madrid, así como la transformación que está sufriendo el Paseo de la Castellana y sus alrededores.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, la rentabilidad turística de la región se afianzó en 2023, alcanzando un gasto total de 16.675 millones de euros, con un incremento del 24,2% respecto a 2019 (época prepandemia), mientras que el número de visitantes aumentó un 5%. A ello se une la ubicación del edificio, muy cerca del nuevo Estadio Santiago Bernabéu y donde destacan el proyecto RENAZCA, que busca convertir el complejo AZCA en el nodo económico y cultural más importante de la ciudad; o la rehabilitación del Palacio de Congresos de la Castellana, que finalizará en el primer semestre de 2025 y albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

"Madrid está experimentando un auge hotelero sin precedentes, impulsado por la renovación urbana y turística de la ciudad. Para Ibervalles es fundamental la adaptación a las nuevas demandas del sector aprovechando las oportunidades que ofrece el creciente interés por el turismo. La capacidad de anticipar y responder a estas tendencias nos permitirá posicionarnos como referentes en la creación de proyectos de valor añadido”, explica Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Con este proyecto, la socimi avanza en su plan estratégico a largo plazo, marcado por la diversificación de su tipología de activos (por ejemplo, con hoteles y vivienda flexible) y en maximizar la rentabilidad de sus accionistas. Actualmente, la socimi gestiona 13 inmuebles, pero su objetivo es alcanzar los 550 millones de euros en activos para finales de 2025

En el sector hotelero, la socimi prevé invertir 240 millones de euros para 2025, cifra que incluye la transformación del edificio de oficinas de General Perón. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta