Con la bolsa por las nubes y el Ibex 35 cada vez más cerca de sus máximos históricos, y otros activos con riesgo como el bitcoin o el oro disparados, el asfixiante (en lo meteorológico) verano de 2025 está dejando también un puñado de buenas oportunidades en el apartado de inversiones sin riesgo. Quienes quieren sacar tajada segura a sus ahorros están ante una oportunidad única.
La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de poner en pausa los tipos de interés en su reunión de julio y la previsión de que, como mucho, habrá una rebaja de sólo 25 puntos básicos en los que queda de año, está llenando el mercado del ahorro de brotes verdes. Por ejemplo, y aunque siguen algo por debajo del 2%, los rendimientos de las Letras del Tesoro han subido en bloque en las subastas del mes de agosto.
Pero hay bancos que están ofreciendo retornos mucho más generosos, con rentabilidades muy superiores a la media. Cuentas remuneradas y depósitos ofrecen tipos desde el 2,5% muy atractivos para poner el dinero a trabajar. Así son las mejores ofertas del verano en el mercado español:
Cuenta Digital de Bankinter
El banco español da a los nuevos clientes que mantengan un saldo medio en cuenta de al menos 50.000 euros una rentabilidad del 2,5% TAE. La cuenta no tiene comisiones, no exige domiciliar recibos ni ingresos mensuales y, sobre todo, no hay límite de importe máximo remunerado. Es muy interesante por lo tanto para quienes tienen buscan destino para cantidades muy elevadas que ahora están en liquidez.
La cuenta de Bankinter, que sólo puede contratarse online, tiene varios tramos. Si el cliente tiene hasta 24.999 euros en cuenta, la entidad paga el 2,5% por todo el saldo. En el caso de que tenga hasta 49.999 euros, la remuneración es del 2,25%. Para acogerse a esta oferta hay que darse prisa, porque estos tipos estarán disponibles hasta al menos el próximo 1 de septiembre.
Cuenta Health de B100
Un poco más tarde, el 9 de agosto, acaban las condiciones de la B100, perteneciente al Grupo Abanca, cuya Cuenta Save paga un 2,25% TAE para un saldo máximo remunerado de 50.000 euros.
Pero si el cliente está dispuesto a cumplir una serie de objetivos de pasos y de desconexión de las redes sociales, puede acceder a la Cuenta Health de B100, cuya rentabilidad salta hasta el 3,20%. La cuenta sólo recibe saldo si el cliente cumple con los compromisos saludables a los que se ha comprometido previamente.
Depósito BiG a tres meses
El de la entidad portuguesa no sólo es el mejor depósito a corto plazo del mercado, sino el más generoso de todo el escaparate comercial de la banca española con una rentabilidad del 3% TAE que nadie iguala. Este producto es sólo para nuevos clientes, con una inversión mínima y máxima de 10.000 y 75.000 euros, respectivamente.
Hay que tener en cuenta que Banco BiG ya ha rebajado los tipos de este depósito hace unas semanas desde el nivel del 3,25% anterior. Conviene no dejar pasar demasiado el tiempo para evitar nuevos recortes de rentabilidad.
Depósito BluOrBank a 12 meses
Es el mejor depósito en el plazo estrella de un año, con una rentabilidad del 2,76%. Una oportunidad para poner el dinero a buen recaudo a medio plazo en un entorno incierto de tipos de interés. Una de las grandes ventajas de la oferta del banco letón es que se puede contratar desde sólo un euro. El máximo es de 100.000 euros, el importe máximo protegido por los fondos de garantía europeos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta