El Grupo Inmobiliario Metrópolis ha adquirido a un fondo institucional el edificio de oficinas 36 Queen Street, situado en la City de Londres, en una operación valorada en unos 52 millones de euros y que tiene como finalidad impulsar el crecimiento de la compañía en Europa, según ha anunciado la inmobiliaria de las grandes familias catalanas.
La compra se "enmarca en el plan estratégico de crecimiento internacional de la compañía, que combina la adquisición selectiva de activos de calidad con una gestión patrimonial diversificada y sostenible".
El inmueble, diseñado en 1980 por Sir Terry Farrell y rehabilitado en 2014 por London & Oriental con un proyecto de Rolfe Judd Architects, cuenta con 4.343 m2 distribuidos en ocho plantas y está ubicado a escasos minutos de Mansion House y Cannon Street, uno de los distritos financieros "más activos" de Europa.
Actualmente, el edificio se encuentra ocupado al 85% y queda disponible una planta que recientemente ha sido renovada y está en proceso de comercialización.
"Esta operación refleja nuestra clara vocación de crecimiento en Europa y forma parte de nuestro plan estratégico orientado a consolidar una cartera diversificada de oficinas de calidad en las principales capitales, ha asegurado el presidente de Metrópolis, Oriol Tomás Carulla.
Con esta adquisición, Metrópolis cuenta con una cartera de 12 inmuebles que suman alrededor de 90.000 m2 de superficie alquilable y un valor estimado de unos 500 millones de euros. La firma inmobiliaria se reafirma así como gestor de oficinas 'prime', con presencia en cinco de los principales mercados europeos —España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia—, y confirma su voluntad de seguir invirtiendo en ciudades estratégicas de Europa.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta