El proyecto llamado Tyrian Residences, desarrollado por Prestige Expo y Grupo BZH, ha sido galardonado como el mejor residencial de España en los European Property Awards 2025, celebrados en el London Marriott Hotel.
El complejo está ubicado en plena Costa del Sol, concretamente en el municipio malagueño de Estepona, y dispondrá de 40 viviendas ‘premium’ en primera línea de playa, con precios que oscilan entre 3,6 y 8,5 millones de euros, según muestra el anuncio publicado en idealista, aunque la mitad ya están vendidas.
El jurado, compuesto por más de cien expertos internacionales se ha decantado por este residencial por su excelencia arquitectónica y funcional, su capacidad de innovación y adaptación a las nuevas formas de vida, la calidad y exclusividad de sus ‘amenities’, sus altos estándares en seguridad y personalización, su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y una ejecución artesanal en una ubicación estratégica frente al Mediterráneo.
El CEO de Prestige Expo Group, Vitaliy Rushchynskyy, que atendió a idealista/news tras la presentación del residencial, ha declarado tras el premio: Este reconocimiento refuerza el compromiso de Estepona con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el diseño residencial. Tyrian Residences representa una visión de futuro para la ciudad”.
Por su parte, el presidente de Grupo BZH, Antonio Bazán, ha recalcado: “Nos enorgullece haber contribuido al desarrollo y proyección internacional de nuestra ciudad a través de un proyecto que combina innovación, sostenibilidad y sentido de pertenencia. Tyrian Residences es, ante todo, un homenaje al lugar al que pertenecemos”, declara Antonio Bazán, presidente de Grupo BZH.
La superficie de los apartamentos que conforman este residencial varía entre los 300 m2 y 1.000 m2 y dispondrán de tres o cuatro dormitorios, tanto apartamentos como áticos dúplex, aunque todos contarán con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo. Además, alguna de las propiedades más exclusivas contará con ascensores y garajes privados, con capacidad para 4 o 5 vehículos.
Los interiores mantienen la escala y el espíritu de una villa mediterránea de lujo, con salones de hasta 70 m2, suites principales de 50 m2 y techos de casi tres metros de altura, que potencian la luz natural y la sensación de amplitud. La vida se desarrolla tanto en el interior como en el exterior, gracias a las amplias terrazas que prolongan el espacio habitable y permiten disfrutar del clima y el paisaje durante todo el año.
Con más de 1.400 m2 de zonas comunes bañadas en luz natural, el edificio cuenta con spa, piscina climatizada, hammam, saunas, cabinas de tratamientos, gimnasio, estudio de yoga y pilates, sala de cine, simulador de golf, zona infantil, un espacio para fumadores y una habitación culinaria para experiencias gastronómicas privadas.
Además, cuenta con un servicio de consejería 24 horas atento a todas las necesidades de los propietarios. Asimismo, todas las residencias cuentan con seguridad integrada: doble punto de acceso, reconocimiento de matrículas, sistemas láser perimetrales y vigilancia 24/7.
Con este galardón, el residencial, previsto para verano del 2026, sitúa a Estepona como uno de los grandes enclaves dentro del sector inmobiliario de lujo, no solo a nivel nacional, sino también europeo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.