Comentarios: 0
Un Policía deteniendo a un okupa
Un Policía deteniendo a un okupa GTRES

La Policía Nacional ha desalojado a 80 okupas un hotel NH ubicado en el municipio madrileño de Parla. Los usurpadores habían entrado en la edificación durante la mañana, ya que actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma para su inminente reapertura. Sin embargo, los agentes han logrado expulsar a los okupas en menos de 24 horas.

La rápida activación de la alarma del edificio permitió a las autoridades desplegar un amplio dispositivo de seguridad, que concluyó sin altercados ni heridos, pero con tres detenidos.

Fuentes policiales detallan al diario El Mundo que la mayoría de los desalojados formaban parte de un grupo que ya había sido expulsado recientemente de otro hotel okupado.

La intervención no ha calmado el malestar vecinal, que aseguran sentirse desamparados ante otros posibles casos de okupación, ya que los desalojados gritaban que volverían tras abandonar el hotel.

Algunos vecinos sospechan que la llegada de tantas personas en cuestión de horas responde a un movimiento organizado y lamentan la escasez de efectivos policiales.

Desde la oposición, tanto VOX como el PP, acusan al Gobierno local, conformado por el PSOE y Más Madrid, de no tomar las medidas oportunas para erradicar la okupación y convertir a Parla en un paraíso para los delincuentes.

El reciente desalojo y el incremento de los casos de okupación a nivel nacional exigen medidas más exigentes para asegurar la tranquilidad de los propietarios y de los vecinos de la localidad.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta