Ibiza tiene dos caras. Por un lado, la Ibiza del megalujo, de exclusivas discotecas ciclópeas y villas de ensueño. Por el otro lado, la Ibiza de las chabolas y de la exclusión residencial. Porque ya no es noticia que los altos precios de la vivienda que se manejan obligan a personas a abandonar la isla por no poder encontrar una casa con un alquiler asequible. Y es que estos altos precios, además de expulsar a los residentes, están generando un nuevo fenómeno, o, más bien, están resucitando su fantasma: el chabolismo. En Ibiza han proliferado este tipo de asentamientos y ha pasado a considerarse por algunos como una ciudad-caravana.
Para este otoño arrancarán las obras de urbanización de Ca n´Escandell, en la isla de Ibiza, que permitirá la construcción de 532 viviendas asequibles, de las cuales 464 serán destinadas al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible del Ministerio de Vivienda. SEPES, propietaria del suelo, acaba de firmar el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de esta nueva actuación residencial. La actuación residencial de Can Escandell supondrá la recuperación de un suelo público con una superficie de 17,3 hectáreas, donde alrededor del 90% de la superficie se destinará a dotaciones y espacios públicos, incluyendo un gran parque de 78.205 m² que ocupará el 54% del sector.
En el noreste de la isla ibicenca, se encuentra una pequeña península privada, a la que tan solo pueden acceder los huéspedes de la zona a través de un camino particular. En lo más alto de este reducido espacio, y con unas vistas inigualables, se encuentra una villa con licencia turística que está a la venta en idealista por 29,9 millones de euros.
Hoy publicamos una casa del programa de la sexta "supercasas" y que ha diseñado el arquitecto de los famosos, Joaquín torres, propietario del estudio a-cero.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse