Los precios de la vivienda en Londres subieron por primera vez en mayo después de anotarse caídas durante el último año. El coste de las propiedades aumentó apenas un 0,2% interanual en el quinto mes de 2024, según datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés). El precio medio de la vivienda en la capital británica alcanza las 523.000 libras (622.500 euros), mientras que en el conjunto del Reino Unido el incremento fue del 2,2%, hasta las 285.000 libras (340.000 euros). Mientras, los alquileres en todo el país registraron subidas de un 8,6% anual hasta junio.
Esta propiedad que ahora se subasta por 11 millones de libras, unos 13 millones de euros, y que se encuentra en el elegante barrio de Mayfair de Londres, fue propiedad del padre de la princesa de Gales, John Spencer, y su mujer, Raine Spencer, en los años 90. Lady Di frecuentó esta casa para visitar a su madrastra cuando se confirmó su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra en 1996. En 2000, la casa se vendió a unos galeristas de arte que fallecieron en 2021, y ahora sus albaceas la ponen a la venta.
A solo 100 kilómetros de una de las más importantes metrópolis del planeta, Londres, encontramos Broadstairs.
La consultora KPMG ha elaborado un informe en el que estima que el precio de la vivienda bajaría un 6,2% en Reino Unido y un 7% en Londres durante 2020 si el país abandona la Unión Europa sin acuerdo el próximo 31 de octubre. El mercado residencial británico está estancado desde 2016.
Las viviendas en Londres son cada vez más asequibles, aunque los compradores pueden no haberse dado cuenta, según la firma Zoopla. El precio medio de una vivienda en la capital equivale a 13,1 veces los ingresos medios, el nivel más bajo en más de cuatro años. Los precios se mantuvieron estables en el año hasta julio y es probable que sigan así, a no ser que haya una fuerte caída de la demanda.
El precio de la vivienda en Londres registró en junio la mayor caída desde el comienzo del año. En concreto, descendió un 0,9% intermensual y un 1% interanual, hasta las 631.737 libras (721.254 euros), según datos del portal inmobiliario Rightmove. Con esta caída encadena ya 10 meses en negativo. En cambio, a nivel nacional el precio subió un 1,7% interanual.
La caída del precio de la vivienda en reino unido durante 2011 y la mejoría de precios en su capital, londres, ha abierto una brecha récord entre ambos valores.las viviendas se depreciaron en los principales mercados residenciales de reino unido en torno al 3,3% frente a la subida del 8,7% del preci
Como cada semana os presentamos una nueva Casa de ensueño .
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse