“Liquidez y acceso al crédito son dos palabras clave para la salida de la crisis provocada por el coronavirus. Pero también suponen un escenario de riesgo puesto que, por una cuestión estadística, a mayor crédito en el mercado, mayor riesgo de impagos”. Así lo asegura Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, marketplace especializado en deuda hipotecaria de Europa.
Las empresas de entre 50 y 250 empleados son las que consiguen los créditos bancarios con los tipos de interés más bajos. Según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el coste medio de las medianas empresas ronda el 1,9%, frente al 2,2% que pagan las grandes empresas y al 2,3% de las pequeñas. En cambio, las que tienen menos de 10 empleados pagan más del doble vía intereses. Resumimos los motivos que explican estas diferencias.
Aunque la creación de empleo no vaya en sintonía, el gasto de los hogares no para de crecer. Las familias tienen menos capacidad de ahorro y recurren a la deuda cada vez más.
No sólo en España los jóvenes tienen dificultades para acceder a la compra de una vivienda. En Reino Unido cuentan con el mismo problema: la subida del precio ha puesto la propiedad fuera del alcance de muchos jóvenes ingleses.
La Sareb detectó que los bancos le cedieron paquetes de inmuebles y créditos tóxicos de forma errónea o valorados incorrectamente. La sociedad ha pedido cuentas a las entidades bancarias, que ya han tenido que devolver 911 millones de euros y quedarse con alguno de los activos mal entregados.
El presidente del grupo de las principales inmobiliarias de España (g-14), Pedro Pérez, afirmó hoy que la subida de las hipotecas constituídas el pasado mes de noviembre (1,8%), después de más de dos años de caídas, “no es para lanzar cohetes” Para Pérez el hecho del que el importe medio de los
La esperada reunión entre el presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, y los máximos responsables de seis de las grandes financieras españolas, se saldó con un nuevo llamamiento del ejecutivo a que estas hagan un "esfuerzo adicional" y reabran el grifo del crédito a familias y empresas,
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse