La Expo que se celebra en Osaka este 2025 está dejando unos ejemplos arquitectónicos singulares en sus pabellones nacionales. Como no podía ser de otra forma, ya que siempre ha sido así desde la creación de estas ferias internacionales.
Desde tiempos antiguos, las villas han sido lugares donde la aristocracia y la alta sociedad han disfrutado de un refugio propio apartado de la agitación urbana.
Situada en el noreste de la República Checa, Ostrava es la tercera ciudad más grande del país. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, su verdadero desarrollo ocurrió en el siglo XIX con el auge de la minería de carbón y la metalurgia.
Situada en el límite de la impresionante reserva natural de Česky Kras, al suroeste de la cautivadora ciudad de Praga, emerge majestuosa la Casa de mi Luna.
La incorporación de vegetación en la arquitectura es una tendencia en auge que trae consigo una serie de beneficios tanto para el entorno construido como para quienes lo habitan.
En ocasiones, una reconfiguración en una parte limitada de un determinado edificio puede ser suficiente para que suponga un cambio radical de todo el conjunto.
Los edificios son la base del desarrollo de las ciudades. Sin duda, pocas cosas impactan tanto en las personas que habitan las urbes como las construcciones que se levantan en todo su perímetro, cada una de ellas con sus propias historias.
Moravia-Silesia es una de las regiones más bellas de la República Checa. De esas que, al menos una vez en la vida, hay que visitar.
La constructora española ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa. El proyecto, valorado en 5 millones, incluía la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica y se suma a la lista de reconstrucciones de edificios históricos que ha llevado a cabo OHL, como la Plaza Mayor de Madrid, el también madrileño Centro Canalejas y el Gran Teatro del Liceo en Barcelona.
El mirador Dolni Morava Sky Walk de República Checa está situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, tiene una altura equivalente a un edificio de 18 plantas y permite admirar unas vistas espectaculares. Hasta ahí, todo normal.
El crecimiento del precio de la vivienda a nivel global, excluyendo dubai, ha echado el freno, al subir sólo el 3,8% en el tercer trimestre de este año, frente al aumento del 4,8% del segundo trimestre, según el índice global house price que elabora knight frank.
Martinsa-fadesa ha vendido un proyecto de unas 2.000 viviendas en Hungría, la parte residencial de un complejo de mayor dimensión denominado "danubio park" que construye en el centro de bucarest, según fuentes de la empresa
Las mismas fuentes indicaron que la transacción forma parte del negocio habi
Pese a la ralentización del mercado inmobiliario mundial, el precio de las viviendas en Bulgaria ha subido más del 30% en el segundo trimestre de 2008, con respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice de precios globales de la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse