El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) es uno de los tributos asociados a la compraventa de vivienda. Su cuantía depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble, ya que se trata de un tributo de gestión cedida. Toma nota de quién paga el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, qué grava este impuesto, cómo calcular su importe o cuándo se liquida.
Este año ha sido el de los impuestos. Empezamos 2016 con una sorpresa: la Comunidad de Madrid o Andalucía recuperaron el ITP del alquiler, un impuesto que jamás se había cobrado a pesar de estar contemplado en la ley desde 1993.
Comprar una casa de Sareb tiene ciertas ventajas.
La crisis inmobiliaria ha golpeado con fuerza las arcas del estado. En 2010 el estado ingresó un 31% menos por el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) y actos jurídicos documentados (ajd) que en 2007, según un estudio coordinado por el bufete uría menéndez.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado una nueva reducción de impuestos al eliminar los gastos fiscales para modificar hipotecas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse