Nuevo récord de venta de casas por extranjeros, según Registradores. Británicos, franceses y alemanes siguen comprando en Levante, Canarias y Baleares para pasar sus vacaciones
Según un informe elaborado por distintas plataformas inmobiliarias, el 44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros y la costa (Blanca, del Sol o Baleares) se ha convertido en su lugar predilecto para invertir.
Pese a ser una figura poco común del mercado inmobiliario, el tipo de comprador de vivienda que más creció en 2017 fue el de los españoles no residentes, con un 20,8%, según los datos de los notarios. Pese a que apenas representaron el 0,4% del total de operaciones, han registrado sus mejores números de la última década, acompañando al récord de 100.000 ventas alcanzado por los extranjeros.
En 2013 el 11,15% de las compraventas de viviendas se llevaron a cabo por extranjeros, según datos del colegio de registradores. Los británicos volvieron a ser los principales inversores, con un 15% del total de compras realizadas por foráneos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse